sábado, 16 de agosto de 2014

HERENCIAS

Hola amigos,

Tras muchos meses sin escribir un solo post, por fin dispongo de un poco de tiempo para mi y para hacer las cosas que me gustan, entre ellas escribir este blog que tengo casi abandonado, pero las prioridades son las prioridades.

Han pasado tantas cosas durante mi "desaparición" que trataré de explicar cual es la situación actual, bajo mi punto de vista, tanto nacional como internacional y que nos afecta.

España ha salido de la recesión, está generando empleo a un ritmo impensable hace tan solo unos meses, y lo que es mas importante, sin la necesidad de crecer a un 2%, de momento imposible.
Mariano Rajoy se encontró con un país hecho trizas, peor de lo que se esperaba, y mintió. Dijo que no subiría los impuestos y fue su primera medida, a las pocas horas de tomar posesión de su cargo, después de encontrarse con dos puntos más de déficit y unas cuentas falseadas por el anterior ejecutivo.
Todo el mundo criticó las medidas tomadas, medidas recesivas, medidas impopulares, medidas que debió tomar el ejecutivo anterior, pero que por su bonhomía y populismo no tomó.
Cuando acabe la legislatura Rajoy habrá cumplido su programa, habrá bajado los impuestos, y España estará en un ciclo económico de crecimiento. Mintió? SI. Pero aún así los que hemos seguido creyendo en él, se lo hemos perdonado, porque tenía sus razones para hacerlo. Recibió una HERENCIA envenenada.

Todavía no se han solucionado los problemas económicos de nuestro país, pero estamos en la buena línea.

El problema que ha de solucionarse, y al que se le está poniendo coto, es el de la corrupción, y no terminará mientras los corruptos no tengan que devolver el dinero robado, o en caso contrario sean embargados sus bienes y los de sus familias, hasta que sea devuelto hasta el último céntimo. Es una medida drástica y discutible desde le punto de vista legal, aunque cuando hay una herencia, también se heredan las deudas...
Por que digo que no se solucionará? Por nuestros valores. Ya me lo decía una persona muy importante en mi vida: "el español es ladrón por naturaleza". No es "la casta", como dice ese político de cuyo nombre no quiero acordarme (para no hacerle publicidad), pues en el momento que han tomado sus puestos en Europa, parte de esas utopías de renuncia a las dietas y salarios se han esfumado. Son los valores de los españoles, es la búsqueda del dinero fácil, da igual como se consiga. Contra eso solo nos queda la represión...

Hablaba de los de "la Casta", a los que en este blog les dedicaré pocas líneas, pero si que diré que frente al miedo que algunos tienen a ese señor que se llama como el fundador del PSOE y cuyo nombre no diré. Es un problema que tiene la izquierda, pero que afecta a todo el conjunto de la nación, pues hace falta una izquierda centrada y responsable, y no con ideales utópicos imposibles de llevar a cabo, fuera de una UE, donde reina el consenso. Pero dejemoslos, que ya caerán por su propio peso.
Es la HERENCIA de Zapatero.

Cataluña. La reunión de Mas con Rajoy, dos días después de que Jorge Pujol, declarara haber recibido una HERENCIA de su padre, la cual desconocía su hermana...., dio el último mazazo a la aventura emprendida por el propio Jorge allá por 1978, cuando creó su partido, entonces regionalista, y finalmente independentista. Según se sabe ¿ahora?. Vamos a ver, Jorge Pujol instauró las comisiones dentro de su partido, hace muchos años, o es que ya no recordamos aquel 3% famoso que cobraban a todas las empresas adjudicatarias de concursos? creeis que era un 3%?
Jorge tuvo que salir porque estaba acorralado por Hacienda y para salvar a sus hijos de la cárcel, (recordemos que él no irá a la trena).
Arturito ya había hundido a su partido en beneficio de ERC, los cuales se van a dar de bruces contra la ley si persisten en su intento de hacer un referendum. GAME OVER.

Aunque nunca suelo hablar de temas internacionales si que lo voy a hacer porque estoy hasta los cojones de oir a los perroflautas de este país, de los cuales la mayor parte de ellos, gracias a la LOGSE de Rubalcaba (nunca te olvidaremos), no saben donde está Israel, ni su milenaria historia, ni de donde viene el conflicto con la franja de Gaza, ni de que es el último bastión que tenemos para defendernos del terrorismo yihadista.
Los palestinos utilizan a sus mujeres e hijos como escudos humanos, para que gilipollas de otros paises que casualmente utilizan "palestinas" para identificar su ideología política, y otros gilipollas (estos mas peligrosos), salgan en los informativos denunciando la barbarie cometida por Israel.
 Israel solo se defiende, y defiende a todo el mundo occidental. Nada mas. Ya vendrán otros a hacer alianzas de civilizaciones y demás gilipolleces que única y exclusivamente son acuerdos con terroristas (si algún día tengo tiempo me documentaré acerca de los acuerdos alcanzados por el inefable ZP con los distintos grupos terroristas a nivel mundial. Quizá me de para una trilogía...)

Rusia. Tanto Europa como USA dejaron campar a sus anchas a Vladimir Putin, y cuando ya era tarde se echaron las manos a la cabeza  y tomaron decisiones sin tener en cuanta las repercusiones a corto-medio plazo, pues a largo el mercado volverá a poner las cosas en su sitio, pero a corto no se midieron las consecuencias, y ese "cierre de fronteras" va a afectar a nuestra agricultura en dos sentidos. Por un lado los que exportan a Rusia se quedan sin un cliente importante. Pero es que el exceso de oferta a otrso paises va a traer una bajada de precios que a estas alturas ya no tiene remedio. Eso si, señores de las asociaciones de agricultores y ganaderos: Ustedes son empresarios subvencionados debido a la naturaleza de su trabajo, pero los demás no somos tontos. Si el año pasado ustedes vendieron mercaderías por valor de 600 millones de euros, y estamos en Agosto, me quieren decir ustedes que las perdidas son de 580 millones de €? y los otros 7 meses del año, no han vendido ustedes nada? lo dejamos en lo 380 que dice el Gobierno y la UE?
Volvemos al principio con lo del dinero fácil?