domingo, 1 de julio de 2012

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Hola amigos,

Como veis mis publicaciones cada vez son mas espaciadas, pero es que entre el trabajo, que gracias a Dios, puedo decir que tengo, y que cada día estoy mas desmotivado, por la actual situación, pues no encuentro el momento para escribir.

Comenzaré con el mismo discurso de mis últimos escritos, aunque conforme va pasando el tiempo cada vez tiene menos sentido, aunque sea la realidad que tenemos.
Mariano Rajoy heredó un país intervenido y con una hoja de ruta impuesta. De ahí los cambios de política respecto al programa electoral, la subida de impuestos, etc. No fue la mentira del PSOE acerca del déficit lo que les hizo cambiar la política económica, sino las políticas impuestas por nuestros acreedores, que ya lo estaban desde aquellas llamaditas al delincuente que antes nos gobernaba y que ahora entre su sueldo de Ex-presidente (yo se lo quitaría) y el de miembro del Consejo de Estado, para lo cual modificó la ley nada mas entrar al Gobierno, allá por 2004, y a cuyo puesto renunciaron Felipe Gónzalez y Jose María Aznar, se planta con un sueldecito de 120.000€ anuales. Pero claro, los otros dos pudieron irse a la empresa privada y ganar más, pero este inútil se ha tenido que acoger a un puesto público y puesto a dedo para no morirse de hambre... Pues bien, a este indigente intelectual, lo llamó su amiguito Obama, Merckel y Sarkozy para "ponerle las pilas", y ponerle deberes, que como no fue capaz de hacer, porque sabía que se jugaba unas elecciones, pues le tocó a Rajoy acometer esas reformas.

El tiempo ha pasado, ya no valen las excusas de la herencia recibida (aunque vayamos a estar mucho tiempo para recuperar una parte de lo perdido). Rajoy debía plantar cara a Merckel, y en contra de lo que se esperaba, lo ha hecho. Le ha dicho que ya está bien de atacar a España, que los demás países también tienen problemas y no se les imponen las mismas restricciones que a nosotros. Que necesitamos un respiro, y el respiro ha venido en forma de rescate directo a la banca.
Es el primer triunfo de nuestro país en Europa desde hace mucho tiempo. Yo diría que desde el 2004 (ëxitos deportivos aparte...).

Unos días antes del final de la Eurocopa de fútbol, esa que esperemos que gane la selección española (NO LA ROJA), Rajoy obtuvo una victoria mucho mas importante para nuestro país que un Título deportivo, y que seguro que dentro de unos meses, cuando nuestro título europeo quede para los anales de la historia, hará que vivamos mejor y volvamos a ser el país que éramos.
Falta mucho, pero estos son los cimientos.

Hasta uno de los causantes de la situación, ese de cuyo nombre prefiero no acordarme, que preside el partido de la oposición han celebrado la victoria de Rajoy, aunque eso si, dándole las gracias a Hollande (no se que cojones pinta en todo esto, pero gracias Sr. Hollande...-recordemos que antes el culpable era Sarkozy, pues ahora será Hollande-)

En economía bien, Mariano, te has apuntado un tanto, pero ahora falta mucho. Tenemos una crisis de valores y de educación que ya habeis empezado a atajar, pero son cambios a largo plazo y no se pueden esperar resultados a corto.
Pero vamos con lo malo que también lo hay. La política antiterrorista. Pese a las detenciones de hijos de puta que hace tiempo que se sabía donde estaban, el trato recibido por las víctimas no es el esperado, y ahí no está Europa imponiendo nada. Es un tema interno y que no se está llevando con la transparencia que cabría esperar.
Las víctimas, una vez más no se sienten representadas por nuestro gobierno, y yo creo que no se está haciendo todo lo posible. Desde luego las víctimas tienen todo mi apoyo...

Como anécdota os contaré algo que me resultó cuando menos impactante. Ayer viendo los informativos, vi un grupo de personas en una Iglesia exigiendo al párroco que los acogiera, pues habían sido desahuciados. Esto no es normal, pero lo anormal del todo es que la "portavoz" de ese grupo, en su mayoría inmigrantes acusaba a la Iglesia de apoyar a los bancos y de no ayudarlos. Vamos a ver energúmena. La iglesia mantiene los mcomedores de Cáritas, da de comer a los pobres, pero no puede dar acogida a todos los que un día os creisteis que teniais derechos pero no obligaciones. No podemos manteneros. Igual que vinisteis cuando hacía falta mano de obra, debeis reconocer el momento de marcharos y no culpar a los españoles, ni a la Iglesia ni al Gobierno. Hace poco salía una representante de la embajada de Santo Domingo diciendo que fijate tu, que encima de que estais en el paro se os quieren quitar los derechos sanitarios. ¿En vuestros paises os lo dan?
Sabeis que no soy políticamente correcto y lo que voy a decir no sonará bien, pero tampoco me callaré lo que siento. Hay que ser organizado y ordenado. Mientras no haya trabajo para los españoles que quieren trabajar (otros no quieren) sobran los de fuera. Y si vienen, que lo hagan a trabajar, no a recibir subvenciones y a exigir derechos sin hacerse cargo de sus obligaciones. Llamarme racista, xenófobo, lo que quierais, pero como siempre, esta mi forma de pensar.

Hace días que deberíamos estar en Cibeles celebrando nuestra victoria en Europa, pero la celebraremos esta noche, una vez que hayamos ganado a Italia

VIVA ESPAÑA!!!!

2 comentarios: