Hola amigos,
Hoy, releyendo Zaragoza de uno de mis escritores favoritos, Pérez Galdós, no he podido dejar volar mi imaginación y encontrar algunas similitudes entre la época de la abdicación de Carlos IV y su posterior entrega del trono a José Bonaparte y los acontecimientos que obligaron a Fernando VII a sacar de la cárcel a Godoy y a devolver el trono a Carlos IV.
Estos acontecimientos tan lejanos en el tiempo no distan mucho de lo que ha estado pasando en las Vascongadas durante estos últimos años, y de lo que nos está pasando con Europa, solo que la invasión es silenciosa.
Comenzaré por el País Vasco. Los franceses entraron en España con la excusa de pasar a atacar Portugal. Aquí los etarras se nos han ido colando poco a poco, y con el beneplácito de Xpé, en nuestras instituciones, y ahora piden la amnistía para los presos, al igual que hizo Murat para forzar la salida de Godoy.
Las circunstancias son muy diferentes en estos momentos, se supone que hay mayor cultura (excepto los afectados por la LOGSE de Rubalcaba...), que la sociedad ha evolucionado (permitid que lo dude), pero los instintos son los mismos.
Por otra parte, también me ha hecho reflexionar acerca de la situación económica que estamos sufriendo.
Sigo pensando que la subida de impuestos no ha venido por parte del Gobierno, sino que estamos intervenidos gracias a ZoquetePé y a los suyos y por eso Mariano, a las primeras de cambio se ha tenido que saltar su programa electoral a la torera (permitid que piense lo que quiera...). La situación viene heredada, como todo en la historia. En este caso de una cuadrilla de inútiles que llevaron nuestro déficit a límites insospechados, lo que hace que los bancos no presten dinero a las empresas, porque prefiern prestarlo al Estado, que así se aseguran el cobro.
Pero volviendo a mi reflexión, o ida de cabeza, para los de la LOGSE diré en que acabó la ocupación francesa de nuesto país. A grandes rasgos todo comenzó en Bailén y terminó con la Constitución de 1812 (la abuela de la que hoy tenemos)
Los héroes de hoy en día son de otro tipo, son los políticos que han luchado por España en las Vascongadas apoyando a las víctimas, son los empresarios, autónomos, trabajadores que siguen manteniendo este país en pie y que al igual que Agustina de Aragón y su cañón lucharon por defender a su país, ellos lo hacen aunque sea con otras armas, pero con el mismo tesón y esfuerzo.
La guerra terminó, como he dicho, con la retirada de las tropas francesas. Si alguno de los que nos han gobernado hasta ahora hubiera leido un poco más, solo un poco, y supiera que la historia es cíclica, otro pelo nos correría, y quizá la situación sería otra, pero el indigente intelectual que ahora tiene un despacho en el cosejo de Estado prefiió rodearse de Pepiños y Leyres... (Me recuerda a los Zidanes y Pavones, pero sin Zidanes...)
Mariano, solo nos tienes que dar una batalla de Bailén para que las cosas cambien y podamos olvidarnos de la invasión de etarras y del déficit. Ese es tu ttrabajo. Nosotros seguiremos haciendo el nuestro.
A POR ELLOS!!!
domingo, 8 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario