viernes, 14 de mayo de 2010

LA EDUCACION QUE ALGUNOS NO HAN PODIDO TENER

Hola amigos,

Hoy voy a copiar un artículo de Marta Seijas acerca de la educación y que creo que debeis leer. Sobre Garzón ya hablaré en su momento.....

EL PARTIDO POPULAR ANTE EL PACTO SOBRE LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO

El pasado 18 de Enero, el Partido Popular presentaba el documento “Propuestas para un Pacto por la reforma y mejora de la Educación española”, en el que se formulaban detalladamente los pilares, enfoques y objetivos que desde las filas “populares”se consideran imprescindibles para atender al principal objetivo del pacto, que no es otro que emprender las reformas que nos permitan combatir con eficacia el fracaso escolar que impera en nuestro país y elevar así la calidad de nuestra educación.

El modelo educativo vigente en España desde hace mas de 20 años es obsoleto e impide alcanzar éstos objetivos con meros “retoques” del mismo, tal y como pretende el Gobierno Zapatero.

El Pacto Educativo entre los dos grandes partidos, debería versar en la ambición y la vocación reformadora, pero, la propuesta socialista carece de ambas cosas; no es su “proyecto” el Pacto Educativo que necesita España, dado que no sirve para resolver los graves problemas que arrastra la educación en nuestro país.

Ha quedado mas que claro que lamentablemente el Ministro de Educación, atado a sus servidumbres políticas y sus hipotecas ideológicas, no está en condiciones de ofrecer un auténtico y verdadero Pacto de Estado para llevar a cabo una mejora sustantiva de la educación española.

Cualquier pacto, sea en la materia que sea, no puede ni debe de ser el programa electoral de ningún partido político; por la contra, las medidas presentadas por el Gobierno constituyen el 80% del programa electoral del PSOE. ¿No es eso servilismo a Ferraz en vez de servicio a España?.

Desde el Partido Popular, se ha insistido en la necesidad de que el Pacto de Estado debería resolver cuestiones claves e irrenunciables para fortalecer y desarrollar un sistema educativo vertebrado, de calidad y en libertad conforme a los postulados constitucionales. Estas propuestas, no solo no han sido atendidas por el Sr. Gabilondo, sino que entre las bases presentadas por el Ministerio, no se contemplan cuestiones como:
. El garantizar que el castellano, lengua oficial del estado sea lengua vehicular en la enseñanza en todo el territorio nacional y en todas las etapas educativas.
. La necesidad de que haya un sistema educativo vertebrado y cohesionado que establezca la existencia de unas Enseñanzas Comunes impartidas en los mismos términos en toda España; algo que los actuales Decretos de Enseñanzas Mínimas, no garantizan.
. La necesidad de adoptar medidas para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes españoles y evitar una España con distintas velocidades educativas. El Partido Popular defiende el mantenimiento del actual Sistema Nacional de Becas y Ayudas al estudio, preservando la competencia del Estado en ésta materia y evitando su parcelación; de ésta forma se garantiza la igualdad de oportunidades para todos los alumnos y en toda España con independencia de la Comunidad Autónoma en la que viven.
. La ampliación de las Libertades educativas, principio de libertad garantizado en nuestra Carta Magna, que no puede ni debe estar al arbitrio de cada Comunidad Autónoma y a la programación en materia educativa que ésta diseñe. Resulta fundamental que se tenga en cuenta la demanda de las familias. Los padres, tienen el derecho a elegir el tipo de educación y el centro educativo que quieren para sus hijos, por lo que desde el Partido Popular se defiende la libertad de elección de los padres, mientras que el documento del gobierno insiste en el adoctrinamiento de nuestras futuras generaciones.
.La importancia de establecer un verdadero sistema Nacional de Evaluación y rendición de cuentas, implantando medidas verdaderamente eficaces y transparentes para la mejora de los resultados escolares.
. La necesidad de llevar a cabo un fortalecimiento de los centros educativos y una mejora real del modelo de organización y funcionamiento de los Centros Públicos, con medidas tales como profesionalizar la dirección y potenciar sus atribuciones.
.Acometer una seria reforma en el modelo de selección del profesorado, estimulando así el acceso a la función docente de los mejores, respetando siempre las garantías de movilidad en todo el territorio nacional.
.Respaldar eficazmente a la Función docente, otorgando al profesor el reconocimiento de su condición de Autoridad Pública.
.La urgencia de elaborar un plan extraordinario de FP, con la finalidad de combatir el dramático desempleo juvenil que afecta ya al 43% de los menores de 25 años.

El Ministerio de Educación ha eludido la elaboración de un diagnóstico. No obstante, el Partido Popular, no cierra las puertas al Pacto Educativo que necesita España, manifestando su voluntad y su compromiso de seguir trabajando para generar un clima de confianza real entre las partes, facilitando posibles avances y llegando a todos los acuerdos sobre cuestiones que redunden en el beneficio de nuestra educación, en especial todas aquellas que signifiquen un progreso real hacia los irrenunciables objetivos de calidad, de igualdad de oportunidades, de vertebración y de ampliación de las libertades educativas.

No queremos seguir estando a la cola de Europa...también en esto. Nuestros hijos nos lo agradecerán.



Marta Seijas Díaz

2 comentarios:

  1. De parte de mi amigo Miguel:

    En este pais, NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, el pueblo no dispone d una democracia como la de otros paises más "maduros y dueños" que el nuestro. Sólo somos demócratas cuando nos necesitan para poner el "huevo", o sea-se, el voto. El pueblo ESPAÑOL NO TIENE PODER EN SÍ. Sólo figura como una MASA a la que se le puede dominar , segun el antojo del ZAPA de turno. Se necesita una oposicion con ganas,necesidad, impetu y conocimiento, y aquí hay mucho oportunista que aprovecha EL HUMO para cambiarse de TRINCHERA.
    Aquí tenemos una finca dividida en 17 parcelas, o sea, 17 adosados, y estamos todo el puto día escaleras arriba y abajo, cuando podíamos vivir en una casa grande todos, en planta baja, sin escaleras ni trabas, sin idiomas de tercera línea que no hacen más que entorpecer al personal( a lo mejor es eso los que se pretende), enfrentarnos entre nosotros(ni que alguien de fuera estuviera "otra vez" interesado en ello"). SI enemos UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE para correr y disfrutarla en todas las direcciones, por qué somos tan gilipollas de destruir lo mejor que teníamos que era la unidad nacional???alguien puede responder a esto?

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  2. Intentaré responder....Así es como jamás seremos la gran nación que muchos queremos,en parcelas en vez de una gran finca prospera,es mejor dar fuera para mitigar el sufrimiento de los homosexuales negros que ayudar aparados de más de 50m años que hay y muchos y sin posibilidad de regresar a estar en activo,en resumidas cuentas están haciendo la antipatria,cosa que por otra parte nuestro actual ZOPENCO dijo que el concepto de nación y nacionalismo es muy relativo,,,dicho sea de otra manera se pasa la nación y la patria por el forro,y en educación iden de aden,cuantos más tontos sean mejor los manejan.

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