lunes, 3 de mayo de 2010

SOMOS MAS EUROPEOS QUE LA LECHE!!!

Hola amigos

El artículo de hoy como podreis imaginar por el título versa acerca de los 9.792 millones de € que vamos a poner para salvar a Grecia de la bancarrota.

Tenemos un país que se mantiene en pie por la inercia y el trabajo de los emprearios y trabajadores (los que aún quedan), con un déficit galopante, con una tasa de paro del 20%, en el que tienen que filtrar los datos del paro para que parezca que la economía va bien. En el que nos acaban de bajar la calificación para el endeudamiento, donde el gobierno se inventa un Plan de arreglos de aceras y parques para generar trabajo (ya sabeis mi opinión al respecto), donde todos los meses pagamos subsidios de desempleo, y al que la Unión Europea, el Banco Central Europeo, y todos los organismos internacionales, así como los internos y la oposición llaman la atención todos los días por la economía.

Pues bien, estando en la situación en la que estamos, va el indigente intelectual que habita en La Moncloa, y por ser el tio mas guay del mundo, como hace siempre, se compromete a ser el cuarto país de Europa que mas dinero va a aportar para el tema de Grecia. Somos los mejores. Nos hemos subido al tren de Alemania, Francia e Inglaterra, cuya situación no mes buena pero desde luego no se parece a la nuestra ni de lejos. Nos hemos subido a un tren del que nos tendremos que bajar tarde o temprano por no poder pagar el billete...

Nos vamos a endeudar para cumplir las palabras del inepto de las narices. Vamos a ver no sabes nada de economía, como reconociste el día de las famosas dos tardes de Jordi Sevilla. Yo creo que no sabes nada de nada, mas que que a tu abuelo lo mataron en la guerra, pero memorias históricas aparte y asesinatos de nonatos indiscriminados aparte, no sabes hacer la o con un canuto, y así nos va. ¿Acaso te crees que el dinero que nos prestan no hay que devolvelo? ¿acaso te crees que las nóminas de la Guardia Civil las seguirá pagando la financiera de El Corte Inglés durante mucho mas tiempo? ¿Acaso crees que Acciona y FCC te seguirán haciendo obras a cobrar a 30 años? No inepto, no, el dinero que te prestan hay que devolverlo como hacemos todos, ya sea a los bancos o a quien nos lo preste.

Hay que ser solidario, pero cuando se puede y nosotros en estos momentos tendríamos que tener una econmía de guerra, empezando por reducir el gasto del Estado, pero tu no, tu eres chupi y vas a ayudar a Grecia con lo que no tenemos. Estamos en Europa y hemos recibido mucho dinero de los fondos FEDER, y ahora nos toca apechugar, además a este paso dentro de poco nos tendrán que ayudar a nosotros, yo creo que en septiembre, que no irá mucho mas allá, cuando tu subida del IVA nos haya hundido un poco mas si cabe, y ya no tengamos solución.

Quizá tu maniobra sea la de ser el mas solidario de todos para que los demás lo sean con nosotros dentro de poco, porque sigues sin tomar ni una sola medida para poner solución a la crisis, y estas esperando unos datos positivos, que por estacionalidad se producirán este mes y el que viene en cuanto a las cifras del paro se refiere.
No puedes pensar a corto plazo porque en septiembre te vendrá el mazazo cuando la gente no pueda pagar el IVA y cierren las empresas que por la bajada del consumo que se va a producir con la subidita del IVA.

Tienes que tomar medidas a corto, a medio y a largo plazo, a corto para solucionar el problema que tenemos, a medio y largo porque ya no nos vale el modelo productivo que teníamos. Pero a ti igual te da, no tomas ninguna medida y así no te equivocas...

Por todo esto y mucho mas::


LAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario: