viernes, 11 de junio de 2010

QUIEBRA A LA VISTAAAA!!!

Hola amigos

El Financial Times alemán, publica hoy que Europa se está preparando para la quiebra de nuestro país, para acudir con un plan de rescate al estilo griego. La UE lo ha desmentido, pero no así Alemania -motor económico de Europa- y real tomador de decisiones dentro de la UE, ya que es quien pone dinero.
Puede ser un rumor, y no ser cierto en estos momentos, pero no tardará en hacerse realidad, y no lo hrá porque la situción de nuestro país es insostenible con un desgobierno a la deriva, con un presidente interesado en hacerse la foto hasta con el Papa, con lo que va hasta contra sus principios, -Judas Iscariote no lo habría hecho mejor- al igual que los está traicinando tomando las medidas que le dictan desde Europa, o mejor deicho que le dicta Angela Merckel.
Yo entiendo a la canciller (o se dirá cancillera? habría que preguntarselo a Bibiana Aído...) alemana, ya que gran parte de las medidas que ha tenido que tomar en su país las ha tenido que tomar para poder tirar de los lastres que somos los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España), así que tiene todo el derecho del mundo a exigir que se cumplan unos mínimos requisitos a la hora de seguir recibiendo su dinero. No olvidemos que el BCE ha tenido que comprar deuda española a espuertas, para que podamos pagar los vencimientos de deuda que nos vienen en Julio...

Todo ésto es de agradecer, aunque Alemania está velando por suis intereses, ya que la quiebra de España acabaría con el €, y con parte de la UE, no es que sean las hermanitas de la caridad, pero en eso consiste Europa. Lo triste es que hayamos perdido la independencia y soberanía económicas, ya que nos está gobernando Merckel sin haber recibido ni un solo voto de los españoles (aunque yo le votaría, ya que defiende los mismos valores que cualquier persona con dos dedos de frente). Lo triste es que el presidente de nuestro país no es más que un pelele sometido a exámen diariamente, y recibiendo desplantes allá donde va, el último el de Berlusconi de ayer ;que envidia no haber sido Berlusconi durante 5 minutos, aunque cada uno de nostros lo podremos ser en las próximas elecciones...

Esta situación ya sabemos de donde viene, y quien es el causante, es el señor que no ha conseguido que los agentes sociales llegaran a un acuerdo en dos años, y que debido al exámen que tiene que pasar el próximo día 17. ¿ Pero que le vamos a pedir a alguien que lo único que sabe de gestionar una negociación es cuando le preguntaba al del quiosco de chuches ¿cuanto llevo? cuando era pequeño?. Has dado por perdida la economía hace tiempo, e incluso creo que sabes que has perdido las próximas elecciones, por lo que ya te da igual adoptar medidas por decreto, y te da igual lo impopular que sea.
En cuanto a los agentes sociales, si en dos años no han sabido llegar a un acuerdo que solucionara el principal problema del país, FUERA, sobran de nuestras vidas, solo te sirven como cado de votos en el caso de los sindicatos y a Díaz Ferrán habría que buscarle una definición que no perderé en tiempo en hacer... Pero han demostrado que solo velan por sus intereses personales, por recibir las subvenciones, por parte de los sindicatos, y tambien de la CEOE, a cambio de estar dos años sin hacer nada. ¿Ahora piensan en hacer una huelga general? dos años después?
Esta reforma laboral no va a solucionar absolutamente nada, los empresarios cuando contratan no piensan en despedir a quien están contratando, piensan en incrementar su plantilla, y en que esos empleos les cuesten menos dinero, sin que ello afecte al salario de los trabajadores, eso se conseguiría con rebajas y beneficios tanto fiscales como a nivel de las cuotas de la Seguridad Social. Algunos pensareis que lo de la Seguridad Social no es viable, pero ¿y si de esos 5 millones de parados pudieran trabajar, pongamos el 50% y cotizaran un 50% a la seguridad social? El Estado recaudaría un dinero que ahora tiene que poner...
Esta "decretazo laboral" incluye la desaparición de una herramienta que tienen los empresarios y es la de poder tener trabajadores temporalmente. ¿Me vas a decir que cuando haya un pico de trabajo tendré que contratar a lguien por 6 meses?

Este decretazo no solucionará nuestros problemas, no nos va a hacer salir del pozo, además no eres tu quien ha de tomar la decisión, sino los agentes sociales, a quienes en lugar de darles subvenciones para que te dejaran tranquilo deberías haber motivado con ideas, con una reforma en condiciones, por lo que una vez mas has demostrado que no vales para estar donde estas, y que la única salida digna (aunque no sepas lo que significa esa palabra) es que te marches.

Por todo esto:

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

5 comentarios:

  1. no sta mal pero tienes algunos cabos sueltos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tenéis de pillar cacho! Deberíais darle las gracias, que os está haciendo el trabajo sucio, y luego, cuando nos hagáis tomar dos tazas, además le podréis echar las culpas.

    Por lo demás, vivo en una autonomía gobernada por el PP que ha blindado a todos sus enchufados en la Adminsitración, todos esos parásitos que han entrado como asesores, consultores, expertos de nada, que cobran una pasta gansa del erario público. Una autonomía donde hay consejerías que han puesto coche y chófer hasta a los directores generales. Donde cada Consejería tiene un montón de empresas públicas, sociedades, mancomunidades, organismos parasitarios que escapan a la fiscalización de las cuentas públicas y cuyo cometido debería hacerse desde la propia Administración.

    O todas esas empresitas de amiguetes a quienes encargan trabajos que no sirven para nada, pero se llevan un pellizco de cien, doscientos mil euros de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  3. No creo que hagan un plan de rescate tipo griego si pueden evitarlo... el euro no lo soportaría, harán compra de nuestra deuda (creo que lo están haciendo) para aparentar que somos solventes a la vez que al bobo solemne le irán dictando la política económica de España a través de su admirado Obama que... ahora no deja de llamarle por teléfono... Zapatiestos por aquí, por allí no, espera que te llevo en brazos, quieres el taca-taca... el bebé idiota necesita todo nuestro cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me dirijo al segundo anónimo: Si a pillar cacho te refieres a intentar arreglar lo que el que nunca debio nacer ha hecho con este país. SI tenemos muchas ganas de pillar cacho. En cuanto a lo del trabajo sucio, no habria que hacerlo si ese buen señor no hubiera estado al frente de nuestro país, además de que lo hace porque lo tienen cogido por los huevos desde Europa, no porque el piense que se deben hacer asi las cosas, aunque con gente como tu que no quiere ver la realidad , nos merecemos lo que tenemos....

    ResponderEliminar