domingo, 19 de diciembre de 2010

TERUEL

Hola amigos,

Como muchos sabreis, soy de Teruel.
Desde ayer los informativos no dejan de sacar al innombrable felicitandose y dandose palmaditas en la espalda a si mismo, ya que nadie más se las quiere dar en estos momentos, por la inauguración del AVE Madrid-Valencia. Hasta aqui todo bien y maravilloso, aunque le joda que llegue a Valencia, pues es un grano en el culo que tiene desde que entró en la Moncloa y que le duele cada vez que se sienta.

Pero aquí ha habido un damnificado, que ha sido Teruel. Teruel ha estado con un retraso de mas de 20 años con respecto al resto de provincias de España, por culpa de unas malas comunicaciones. Pues bien, el imbécil que nos gobierna, aun después de prometer un plan Teruel, que como todo lo que promete, al día siguiente ya no tiene validez, o se cumple lo contrario.., con su decisión de no llevar el AVE por Teruel, algo que hubiera retrasado el viaje Madrid Valencia en 5 minutos (toda una vida), ha vuelto a retrasar a la provincia otros 30 años.

Antes de las elecciones de 2008 se terminó la autovía A23, o autovía mudéjar, que une Valencia con el pirineo, y que al pasar por casualidad por la provincia de Teruel, dotó a ésta de sus primeros kilómetros de carretera decente. No olvidemos que quien proyectó esa autovía fue el Gobierno (con mayúsculas) de Jose María Aznar, y no el del que se puso la medalla en su momento.
Esta vía abrió nuevas oportunidades de desarrollo, pero el indecente intelectual (osea, malo) que habita en la Moncloa se ha encargado de hundir un poco mas, si cabe, a esa provincia.

Marcelino Iglesias, ese señor de barba que ahora sale en la tele por ser el número tres de la PSOE, y que aunque no lo sepais, es el presidente de la Comunidad aragonesa, no hizo nada en su momento, aunque para hacer lo que hace ahora que es culpar al PP del incremento de la edad de jubilación por no arrimar el hombro... -pero eso es otro tema que trataré en otro momento-
Pero bueno, sus logros como presidente se reducen a la aprobación del catalán como lengua co.oficial de Aragón...

Cuando este buen señor, caracterizado por su talante, ya que nunca ha discutido con nadie (cuando no se lucha por algo, no se discute), hizo un pacto con el PAR, y se repartieron los ayuntamientos y aragoneses como si del reparto de una cesta de manzanas se tratara, y siempre eliminando de muchos de ellos a los vencedores de las elecciones, el Partido Popular.
A 5 meses de las elecciones la alcaldía de Teruel ha sido entregada al ganador de las elecciones, pero lo ha sido con un ayuntamiento endeudado hasta las cejas, por lo que con la ley de que no se pueden endeudar mas,Teruel hechgo unos zorros, y las elecciones a la vuelta de la esquina, mas parece una trampa, que una discusión...

Hoy me apetecía hablar de Teruel, pero mi despedida va a ser la misma.

LAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEEE!!!!!!!

1 comentario: