viernes, 21 de julio de 2017

EL ACONTECIMIENTO DEL SIGLO

Hola amigos,

Escribo este post para conmemorar la noticia mas importante en lo que va de siglo, en nuestro país, que como ya os imaginareis, sin lugar a dudas, es el cumpleaños de Andreita Janeiro, la hija de Belén Esteban y Hezulin de Ubrique, por lo que ya tenemos sucesora a la princesa del pueblo,...

En un país que lleva una semana hablando de esto, ya que por fin se puede ver su "careto" en las revistas de papel couché, ¿que podemos esperar?

Pero al margen de esta noticia del siglo, me gustaría copiar un párrafo del artículo 20 de nuestra Carta Magna ,para los de la LOGSE y perroflautas, la Constitución..., y que hace refencia hacia ciertas libertades que al Presidente? Lamban y su coleguita el "represaliado Echenique" (por si no sabeis a quien me refiero, ese que vino muerto de hambre de Argentina y que despues de estafar a la Seguridad Social, ahora dice que no tiene dinero para pagar la multa, y que se ha empeñado en joder nuestro país como agradecimiento, incluso a la silla que necesita..., pero bueno vamos al tema:

"Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 20
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
        a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
        b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
        c) A la libertad de cátedra.
        d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
    3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial."



      Pues bien, no consigo encontrar, en que parte de este artículo se dice que dos resentidos, uno que no sabe aceptar la derrota en la guerra, y otro que no se por qué tenemos que aguantarlo, han decidido multar a quin cante el "Caralsol" o grite "Viva Franco", con hasta 150.000 €, y no porque este de acuerdo o no con estas expresiones, sino porque atenta contra nuestra libertad de expresión y por tanto, la medida es anticonstitucional.
      No cabe hablar mas del tema.

      Este tema que no es baladí ha aparecido justo en el momento en que el argentino despechado y ladrón, multado por no pagar los seguros sociales de su empleada de hogar, ha decidido que hay que poner intérpretes de catalán en las Cortes de Aragón.
      Esta solicitud deriva de la imposición ,como lengua cooficial, del catalán en Aragón, con el fin de resolver ese problema tan antiguo que teniamos en Aragón con este tema...

      Vamos a ver, ¿Os parece que en Aragón no tenemos otros problemas que no sean estos?
      Teneis pendiente dotar la dependencia, el desdoblamiento de las carreteras que llegan a Zaragoza, solucionar los problemas de Terual y Huesca, ....

      ¿De verdad creeis que necesitamos estas medidas? ¿o es que quereis desviar la atención o justificar vuestros sueldos?
      Al mas puro estilo "maduriano", solucionais un NO-PROBLEMA con prohibiciones y multas, y porque no podeis llevar a Zuera a los que se les ocurra nombrar al Batallador, o a Pedro II que tanto importuna a nuestros vecinos de Aragón oriental...

      Puestos a prohibir, propongo que se prohiba la entrada de argentinos tocapelotas dentro de nuestra comunidad, y la expulsión y repatriación de todos los que hayan entrado, una vez que hayan devuelto lo que se les dio (incluidos los servicios médicos, que gracias a esa Seguridad Social, creada, por cierto por Franco, han podido disfrutar. 
      Asimismo, serán devueltos también todas las pagas extraordinarias percibidas, el agua disfrutada, y todas las medidas adoptadas durante los 40 años de dictadura de Franco. Si, he dicho dictadura, porque reconozco que fue un dictador, pero no podemos obviar 40 años de nuestra historia, sea buena o mala (para algunos mejor que para otros).

      En un régimen democrático maduro (calificativo, no apellido), sobran estas prohibiciones e imposiciones, y dado que la Constitución me lo permite, me despediria cantando el Caralsol o gritando Viva Franco!!!, pero no lo haré porque un "mayorista que no limpia pescado" y un "pescado muy mayorista" no me lo permiten.

      VIVA PAPA PITUFO!!! (DE MOMENTO PUEDO)

       





       

No hay comentarios:

Publicar un comentario