sábado, 8 de septiembre de 2018

ELLA PERDONÓ

Buenas tardes,

Siempre tengo que volver a escribir por que algún tonto del culo me saca de mis casillas o me duele España, en este caso es por ambas cosas.

Primero os contaré una historia familiar, y después sacais vuestras conclusiones:

Como ya conté, hace años, a mi abuelo por parte de madre, lo mataron en el ´37, en la guerra civil. Sin entrar a valorar ni quien empezó, ni por qué, mi abuelo, Teodoro, al que no conocí como podreis imaginar fue voluntariamente, a defender sus ideas y defender a "SU ESPAÑA". Dejó a mi bisabuela, abuela y madre solas, mi madre tenía 8 años, pasaron hambre y las penurias que pasó todo el mundo durante la guerra, y en la postguerra, eso si, yo tengo a mi abuelo enterrado en el cementerio de Cariñena, solo porque sus compañeros se ocuparon de recoger su cuerpo y llevarlo al pueblo, para que recibiera sepultura. No fue abandonado por sus compañeros en una cuneta.

Mi madre vivió toda su vida con el dolor de haber perdido a su padre muerto en la guerra, con los problemas que esto le causó, y con el dolor interno que esto produce. Pero nunca vivió en el odio, ni me lo inculcó, Mis ideas son mías y me las he creado yo. Mi madre rehizo su vida, y lo que no fue fácil, ella lo hizo porque supo perdonar, aunque no olvidar.

Jamás me inculco odio hacia los "rojos" como los llamaba ella, y me enseñó junto a mi padre a tener mi ideas y defenderlas, sin dejar que me pisen, pero sin pisar a nadie. Jamás, intentó inculcarme el odio, ni tan siquiera el dolor que yo hubiera entendido que tuviera. No, ella perdonó.

Nací en el `74 y tuve una infancia feliz, como todos los de mi generación, casi nací con nuestra democracia, y con nuestra Constitución, siempre he sido libre, siempre pude decir lo que pienso, sin odio, sin lamentos, y sin mentiras acerca de la guerra, porque mi madre supo perdonar. No necesitó la transición para hacerlo.

He vivido en democarcia los casi 44 años que tengo, he tenido libertad para hacer lo que he querido cuando he querido, siempre con respeto a los demás, pero manteniendo mis ideas de forma firme y fehaciente.
Creo que los gobiernos de derechas traen estabilidad y generan riqueza y creo que el sistema que se estableció en el `78, el que votaron mi padres, es totalmente válido y nos ha traido hasta aqui. Franco nos dejó en el país número nueve de Europa en riqueza, y nosotros nos encargamos de llegar a ser los quintos (septimos en epocas socialistas). Creo que los gobiernos socialistas traen problemas, despilfarro, etc que quedan resumidos en esta frase de Margareth Thacher. "El socialismo se acaba en el momento en que se acaba el dinero.... de los demás"

Pero no es esto lo que me ha hecho escribir estas lineas, sino un hijo de la gran puta, llamado Pablo Iglesias y sus acólitos, incluido Echeminga, que llego a España en el ´91, cuando nuestra democracia ya estaba funcionando al 100%, los odios estaban cuando menos escondidos, y habían pasado 54 años desde la muerte de mi abuelo. El hijo de puta nombrado, Pablo Iglesias, además de desenterrar los odios que algunos estaban en su derecho de tener, intenta enfrentar y separar otra vez a las "dos españas", cuando esto ya estaba olvidado. El autoproclamado "copresidente"  declara ante un video institucional, para celebrar los 40 años de la Constitución, que no se puede ser equidistante en este asunto, ya que hay hay dos partes distintas.

Vamos a ver Pablito, si que se puede, MI MADRE LO HIZO, y antes de que tu y yo nacieramos y de que naciera nuestra Constitución. Mi madre y los hijos de los del otro bando supieron vivir con lo que les había tocado, y convivir, quizá con los hijos del que mató a su padre. Si ellos, que son quienes vivieron la miseria, el odio, , vieron como gente como tu abuelito mataba a civiles, etc y pudieron vivr sin el odio que tu destilas por los cuatro costados.

Yo no tengo nada que perdonar, naci casi en democracia, tu naciste cuando ya estaba instaurada, yo no tengo resentimiento, tu si, aunque me cuesta encontrar el porqué y a que.
Jugar a separar a los españoles es muy peligroso, porque deberíamos aprender de los errores que nos llevaron a una guerra, que jamás debió ocurrir.
El juguetito de la división te durará lo que te dure, pero te diré una cosa. VIVIR CON ODIO ES LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR. Yo no lo hago, igual que no lo hacemos muchos de los españoles.
No tenemos por que pagar tus complejos, y recuerda siempre una cosa. En todas las guerras pierden los dos bandos.

Me ha costado mucho escribir estas lineas, por los recuerdos personales, pero creo que habia llegado el momento de hacerlo.

Por ti, MAMA, ahora valoro mas, si cabe, el que no me educaras en el odio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario