miércoles, 1 de mayo de 2019

OBJETIVOS, RESULTADOS Y HUMILDAD

Hola amigos,

Rara vez vereis que haga críticas al partido en el que milito, pero ha llegado el momento de hacerlo. No voy a cambiar mi voto ni mi afiliación, pero si que voy a decir lo que muchos de mis compañeros de partido piensan y callan. (eso es lo que tiene defender unos ideales sin tener ninguna aspiración, mas que el bien de mi pais).

Voy a equiparar lo que es la política, con el mundo empresarial, en el que por mi profesión, estoy acostumbrado a moverme, y que no dista mucho el uno del otro.

Como podreis imaginar, voy a decir lo que pienso acerca de la derrota electoral sufrida el pasado domingo por el Partido Popular, y que se veía venir debido a decisiones estratégicas erróneas de concepto y que después de las declaraciones de ayer, entiendo que no van a ser corregidas de cara a las municipales y autómicas.

1- NO SABEMOS COMUNICAR LOS QUE HACEMOS BIEN, como ejemplo mas sangrante, Pedro Sanchez nos sacó del Gobierno con una moción de censura, no ilegal, pues lo ampara la Constitución, pero basada en una mentira, y mientiendo como solo él sabe hacer dicendo que iba a convocar elecciones inmediatamente. MENTIRA . Basó la moción de censura en la corrupción del PP, cuando nadie en el Gobierno estaba imputado en ningun caso de corrupción y ellos tienen el caso de los ERE de Andalucía a punto de salir la sentencia y por el que no pagarán en las urnas, ya que no sabremos comunicarlo.

El PSOE ha estado gobernando con nuestros presupuestos, no se ha incidido en campaña sobre eso, unicamente algunas alusiones, pero el mensaje no ha llegado, al contrario, permitimos que Sanchez fuera de victimita, culpandonos de no sacar sus presupuestos adelante, y aqui todos callados.

Como símil expresarial diré que cuando un comercial viene a visitarme y sus argumentos son lo mala que es la competencia, y no las bondades de su producto, automáticamente lo invito a marcharse, ya que entiendo que su producto no tiene nada que ofrecerme, nada que lo diferencie, es decir, nada que lo haga mejor que la competencia. Eso es lo que hemos hecho en campaña, pedir que no se votara a nuestros contrincantes, en lugar de exponer nuestros proyectos

2- Tuvimos un espectro político que abarcaba desde el "CENTRO REFORMISTA" (PERDONAD QUE ME RIA), hasta la derecha pura y dura (dejemonos de gilipolleces de extrema derecha) y no hicimos nada. El goteo de militantes y cargos que han pasado a CIUDADANOS Y A VOX, ha hecho que actualmente ocupen por el centro CIUDADANOS (por mucho que ahora NOSOTROS DIGAMOS QUE SON EL CENTRO IZQUIERDA) y por la derecha nos ha adelantado VOX, con lo cual realmente nos queda un espacio muy reducido, que son los votos que hemos obtenido

3- ¿CUANDO NOS VAMOS A MIRAR EL OMBLIGO?  No podemos culpar a los demás de nuestros errores. Los únicos culpables de nuestros resultados somos nosotros, no busquemos culpabkes en Ciuadadanos ni en VOX, que son nuestra competencia, y ellos intentantaron movilizar a sus votantes, y lo hicieron mejor que nosotros, seguramente, porque ellos han trabajado, sin esperar a que Pedro Sanchez cayera por su propio peso. ¿Os ha llegado la propaganda electoral del PP? A MI NO, pero si que me llegó la de los demás, y se que no soy el único.
No podemos culpar a los otros partidos de lo que hacemos mal nosotros, podríamos haberlo hecho si nos hubieramos presentado en coalición, abarcando el voto que siempre fue del PP y que jamás debimos perder.
Ciudadanos y VOX no tenían nada que perder, nosotros si, y no fuimos capaces de parar la caida, pero no lo fuimos nosotros, o es que los dos millones y medio de votos de VOX vienen del PSOE?

Después del 11M, nuestro partido supo reponerse, volver a ganar por mayoría absoluta y recuperar la ilusión, sabemos hacerlo, (aunque Zapatero nos dio una ayuda inestimable), Pedro Sanchez no es mejor que él, aunque ha sabido recuperar el voto que perdió por la izquierda, casualmente el crecimiento en escaños que ha tenido el PSOE coincide con la pérdida de escaños de Podemos. ¿que quiere decir esto?, que nuestros cvotos han ido a Ciuadadanos y a VOX, simplemente los descontentos con nuestro partido.

SOLUCIONES:

No tengo la solución a todos los problemas que tenemos pero si que puedo aportar mi visión:

1- los directores de campaña han de ser expertos en Marketing, que los tenemos dentro de nuestro partido y muy buenos, y vender nuestro "producto" de manera que ilusione a los votantes. Pedro Sanchez no tardará en hundirnos nuevamente, y alli debemos estar nosotros.

2- Dejar de culpar a los demás de nuestras carencias. Hemos perdido por la falta de trabajo y por no saber identificar ni nuestros objetivos, ni a nuestros adversarios, que en muchos caso hemos sido nosotros mismos, presentando candidatos a los que nadie conoce, puestos a dedo, y por intereses personales.

3- Recuperar la identidad de nuestro partido y dirigirnos a todo lo que fue nuestro espectro político, es dificil, porque  hoy tenemos una competencia tanto por la derecha como por la izquierda, pero nosotros somos el ORIGINAL. Además los monopolios han pasado a la historia y tenemos que saber competir, con ideas disructivas y generando ilusión (lo sabemos hacer)

4- Lideres de equipo. ¿Realmente nuestros activos (personas) están bien dirigidas?, creo que nos faltan liderazgos en las sedes proviciales, que al final son los que han de llegar al votante. Las elecciones de los candidatos dejan mucho que desear, ¿o es que no sabiamos que tanto Cataluña como Pais Vasco estaban perdidos de antemano, con los candidatos presentados?  Hemos perdido Madrid, hemos perdido Valencia, nuestros "cados de votos" y no culpemos ahora a la corrupción, cuando el PSOE tiene abiertas causas contra los representantes de su partido

5- Olvidemos nuestros complejos, la derecha ya no tiene relación con Franco, por mucho que Sanchez se empeñe en venderlo de esa manera. Repito somos el partido de la derecha, si quereis llegamos hasta el centro derecha, pero nada más, y como tal debemos comportarnos.

6- Pese a que me duela, las municipales y autonómicas están perdidas, y mas despues del resultado de la reunión de la ejecutiva de ayer, en la que la conclusión es que Ciudadanos y VOX son malos malisimos y nosotros somos el partido de centro reformista. A ver, el centro es el que da gobiernos, pero cuando tienes tu espacio asegurado. Nuestro espacio es la derecha, y el centro es el que varía de derecha a izquierda en función de como lo haga el Gobierno, teniendo en cuenta que Pedro Sanchez nos hundirá, que lleva el camino equivocado para prevenirnos de la recesión que viene y que visto lo visto, volverá a gobernar a decretazos, (con la inestimable ayuda de Ciuadadanos).
Tenemos 4 años para reinventarnos, para recuperar lo que eramos y dejamos de ser. Por el bien de España, HAGAMOSLO







No hay comentarios:

Publicar un comentario