domingo, 28 de marzo de 2010

LA ROMPIDA DE LA HORA.

Hola amigos,

Hoy escribo tarde porque no tenía intención de hacerlo, sabeis que los fines de semana no suelo hacerlo, pero acabo de leer una noticia que me ha animado a hacerlo.

La inigualable cineasta con grandes premios por la gran labor desarrollada a lo largo de su carrera, el más importante de todos ellos es la subvención recibida para su última película de cuyo nombre no quiero acordarme, y el mayor reconocimiento que recae sobre sus espaldas, la cartera de in-cultura, y la cual ha utilizado el innombrable para devolver los favores prestados a los cejateros y demás fauna chupóptera del elenco de payasos subvencionados que forman nuestra "cultura".

Esta buena señora rechazó una invitación de Rita Barberá a Valencia. No se que motivos argulliría, pero el caso es que en la misma fecha en la que había sido invitada, se ha presentado a visitar a unos vecinos del cabañal, vecinos que mantienen un litigio con el ayuntamiento y la generalitat valenciana. Una vez más le han hecho un feo a una de las "espinitas" que tienen clavadas en el corazón, la comunidad valenciana. No se si es porque ya la dan por perdida, como Madrid y Murcia, o porque son así de simpáticos. Pero está muy feo no ir a la camunidad por la que se presentó la vicevogue, si empadronada en Beneixida, en una casa que ni los lugareños conocen, ya que es totalmente inhabitable, aparte de haberse empadronado fuera de plazo...(RpL)

Bueno, pues a lo que iba. Gónzalez Sinde(coro), sinde-scargas o como la queramos llamar, ha sido invitada para dar el primer mazazo en la rompida de la hora de Calanda. Os explicaré que es uno de los actos centrales de la Semana Santa del Bajo Aragón, y que se hace el Viernes Santo a las 12 de la mañana. Esta tradición recuerda con la tristeza del toque de tambores y bombos, la muerte de Jesuscristo, es decir un acto religioso, a la representante de un gobierno (en minúsculas) que parece que ha emprendido una cruzada contra la Iglesia. El alcalde cuando la ha designado ya ha tenido que explicar que lo hace por su relación con el cine. Pues bien señor Manuel Royo, esta pseudo cineasta tendría alguna relación con el cine si alguna de sus películas hubiera sido exhibida en las salas y no solo en concursos para ser subvencionada.

En segundo lugar esta buena señora acaba de aprobar una ley que nos recorta nuestros derechos como es la ley por la que se podrán cerrar páginas webs cuyos contenidos no interesen a ¿quien?. Por lo que espero que el primer toque de tambores y bombos después de la rompida sea en su contra y que los cofrades no sean denunciados por la Sgae por emular las películas de Buñuel....

El anuncio de que esta señora iba a inaugurar la rompida se ha hecho a tan solo una semana de la misma, por lo que no han dejado lugar a las protestas ni a la movilización para que esta señora lo único que inaugure sea su dimisión, asi que:
Por todo esto y mucho más

LARRRRRRRRRRRRRRRRRRRGATEEEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario