miércoles, 28 de julio de 2010

LOS TOROS

Hola amigos,

Hoy escribo temprano, y quizá este sea mi último artículo antes de mi participación en el programa de intereconomía TV, "EL CANDIDATO", el próximo viernes 30 de julio. Escribo temprano porque el tema del que voy a hablar así lo merece. Voy a hablaros de los toros, como han hecho las televisiones desde ayer, más en concreto de la supresión de la fiesta nacional en Cataluña.

Es un pulso más al gobierno, que aunque no quieranes el gobierno central, ese que reparte el dinero a las autonomías. Es un pulso más a España, del que ya hablaré mas adelante, porque mientras en los telediarios se habla de los toros, ayer en el parlamento catalán se aprobaba la "ley de veguerías". Una ley que divide Cataluña en siete Veguerías, que no provincias, lo que es totalmente anticonstitucional. Nadie puede dividir el territorio a su antojo, sin que pase por el Congreso.

Estas Veguerías lo único que van a traer es mas gasto público, duplicidad de funcionarios, y mas división interterritorial. Esto es lo que han aprovechado con la cortina de humo de los toros.

No soy taurino, de hecho me dan pena los animales, pero respeto a todos los que les gustan y reconozco que es una tradición española que debería perdurar por los siglos de los siglos. Pero también hay que mirarlo de la siguiente manera. La inefable Bibiana Aído dijo en su día que un bebé de 13 semanas no es un ser humano y que es un ser vivo, lo que da derecho a matarlo, pues bien, hasta la fecha no creo que haya ningún toro que sea un ser humano, por lo que la ecuación está clara: se puede matar indiscriminadamente a los toros igual que se hace con los bebes.
No es mi manera de pensar, simplemente es la ironía que se merece que estén aunmentando los presupuestos para "dar vida" a la ley del asesinato indiscriminado de bebes, y se cuestione la vida de los toros, unos toros que nacen y se crían con ese fin, que a algunos les podrá parecer cruel, y a otros les parecerá que es así. Pero como antes he dicho, es una tradición española, por la que se conoce a España en el mundo y para gustos están los colores...

Bueno, espero que hoy no se apruebe la supresión de los toros en Cataluña y que en la monumental se sigan viendo los toros, ya que de suprimirse el coste para Cataluña, y por ende a todos los españoles de mas de 300 millones de €, en un momento en el que el Estado ya no puede más. Pero este gasto lo soportaremos porque el innombrable tiene que sacar adelante los presupuestos generales y necesita al PSC, y al PNV. ¿Apostamos a que la siguiente comunida que intenta suprimir los toros es Euskadi?

Cuanto daño estais haciendo a España, por lo que no puedo decir mas que:

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEE XPEEEEEEEE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario