martes, 20 de julio de 2010

TERUEL

Hola amigos,

Después de un periplo por la península Ibérica, y después de pensar en este artículo desde hace unos días pero sin tiempo material, os voy a hacer una comparación entre lo que pasa en Teruel, y lo que va a pasar con España. Se que Teruel es de España (allí aún no han llegado los nacionalismos) pero es un caso muy especial.

Teruel siempre ha estado a remolque del resto de España, por muchas causas, por su poca población, por su dispersidad demográfica, por su geografía, y por la peor causa de todas, por culpa de los políticos, a los que nunca ha interesado, ya que tiene un mísero numero de votantes, lo que hace que su interés por esta provincia sea mínimo.

Hasta hace muy pocos años, Teruel no tenía ni un solo km de autovía, tiene unos trenes que ya quisiera algún director de cine para hacer una película del oeste. Este retraso en comunicaciones ha hundido cada día un poco más a la provincia aragonesa, haciendo que fuera con retraso sobre las demás provincias de la geografía española.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, alias Xpé, ese que anda escondido y con "problemas familiares" (hay que distinguir entre libertad y libertinaje progre de pacotilla). Pues ese es el que ha convertido a España en el "Teruel" de Europa. Ha construido con su "mecano" un país retrasado con respecto a sus competidores, un país roto por los nacionalismos, un país hundido economicamente, con una tasa de paro cercana al 20%, con unos impuestos de república bananera, con un sistema de pensiones en peligro.
Pero no toda la culpa del retraso de España se le puede achacar al innombrable, una gran parte de ella la tienen los partidos nacionalistas que lo apoyan, con una CiU desmelenada desde el conocimiento de la sentencia del estatuto catalán, con un PNV en su línea, y todo ello por culpa de una ley electoral injusta y que hay que cambiar ya, aunque sesa lo único para lo que los dos grandes partidos se unan, pero no podemos seguir dependiendo de ellos.

Pero volviendo al tema de Teruel, este indigente intelectual, nos va a dejar con los 30 años de retraso que tiene Teruel respecto a España, en Europa, cuando Alemania arranque nosotros no tendremos "comunicaciones" para poder desarrollarnos, no tendremos las herramientas para seguir a los primeros, no tendremos una generación con educación y valores como para levantar este país.

Por Teruel y por España,

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEEEEE!!!!

3 comentarios:

  1. Fernando fernandez20 de julio de 2010, 22:31

    Que razón tienes Josete. Perdemos el ritmo y ya no vamos a ir ni en el furgón de cola. Formaremos parte de otro tren con otra velocidad y que llegara con retraso a las principales estaciones.
    Como bien dices, Xp por España, largate

    ResponderEliminar
  2. Lo más preocupante no es Teruel, que es un asunto serio... sino también la autovía mudejar que se está cayendo a trozos

    ResponderEliminar
  3. espero volver mas veces para saborear las buenas noticias y palabras que encuentro en este genial blog. un saludo cordial.

    ResponderEliminar