sábado, 22 de enero de 2011

SOCIALISMO IBERICO

Hola amigos,

Por motivos de trabajo, he estado unos días en Portugal, nuestro vecino, ese sobre el que planea la sombra del rescate europeo, al igual que planea sobre nuestras cabezas a diario

Esta mañana, hablando con el dueño de un bar, que suelen tener una visión bastante acertada de la realidad de un país, hemos estado comentando las diferencias entre nuestras patrias, y la verdad es que hay unas cuantas, o no tantas?

Portugal tiene un salario base de 462€, frente a nuestros 600 y pico, los salarios son mas bajos que en España, y el coste de la vida es el mismo, si no es mas caro. (el tabaco es mas barato pero es mucho peor....), la gasolina es mas cara, los coches son mas caros..., es decir que el hecho de que los salarios sean tan bajos el coste de la vida sea igual o mas alto que el nuestro, podría hacer parecer que están mucho peor que nosotros, pero esto puede conducir a engaños.
Portugal es un país mucho mas pequeño que nosotros, con una tasa de paro del 11%, casi 10 puntos por debajo del nuestro. ¿Cual es nuestro salario medio real? Si conbtamos los casi 5 millones de parados que hay en nuestro país, de los cuales, mas de 1 millón y medio cobran un subsidio de 425€, tendremos que el salario medio se podría equiparar en ambos paises.

Hasta hace dos semanas, había una diferencia en el combustible de un 12% a nuestro favor, pero eso ha cambiado en unos días y aunque no estén a la par, nuestra inflación se va a resentir, y mucho de esta última subida del combustible. Tenemos una huelga de transportes a la vista?

Hay una partida de la cesta de la compra que es mucho mas barata en el país luso, y que es determinante, la vivienda. Una vivienda con el el salario medio de Portugal se paga en 20 años, cosa impensable en nuestro país...

Hay otra diferencia con nuestro país, y es que muchas de las empresas están particpadas por el Estado, ¿O no hay diferencia con Extremadura o Andalucía?

En resumen, los dos paises están igual de jodidos, España con el doble de paro que Lusitania, los dos están siendo manejados desde Bruselas, ambos están gobernados por socialistas, en definitiva y nunca mejor definido que esta mañana en ese bar de Coimbra: EL SOCIALISMO IBERICO ES UNA MIERDA!!!

Por todo esto y mucho mas:

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!1

2 comentarios:

  1. ¡100% de acuerdo contigo, Josete!...

    ResponderEliminar
  2. Hola querido Josete una verdad como puños y creo recordar que en poco hay elecciones en portugal y vi en la televisión que la mayoria de los portugeses estan descontentos con la actual casta politica de su pais.

    ResponderEliminar