domingo, 31 de octubre de 2010

LAS 5 ROSAS ROJAS

Hola amigos

En estos días de recuerdo de los que nos faltan me vais a permitir que me ponga un poco melancólico, pero tengo mis motivos para ello.

Mi abuelo murió en la guerra civil, esa que ya tenían aparcada en un lugar de su corazón todos los que, de un bando o de otro, tuvieron que sufrir sus consecuencias. Mi abuelo murió defendiendo su pueblo y sus ideales, que casualmente, coinciden con los mios, 73 años después de su muerte...

Desde que entró el actual ocupante de la Moncloa, de momento no le voy a poner ningún calificativo, en el Gobierno de España, no se ha hecho otra cosa que atentar contra los sentimientos y la dignidad de los muertos del bando nacional durante la guerra. No suelo hablar de ésto porque ni viví la guerra, ni sus consecuencias, a mi lo que me afectó por mi edad fueron los pactos de loa transición, que bajo ellos he vivido y lo que es mas importante.
En mi casa me han educado sin resentimientos hacia lago que no viví, pero que me afecta en lo familiar, conozco la historia de la muerte de mi abuelo, pero nunca se ha hablado desde el rencor, nunca se me ha educado, como creo que a la mayoría de los de mi edad, en el odio a los "rojos", pero el innombrable hizo que todo eso cambiara. Reavivó viejas rencillas, viejos odios. Hablando con mi madre, le comentaba, que si vivieramos en una época convulsa como la que se vivía en el 36, hoy estaríamos en guerra de nuevo...

El innombrable hizo un ley de memoria histórica que solo se acuerda de los del bando republicano, donde hubo hijos de puta al igual que en el nacional. Solo se acuerda de los muertos en las cunetas de los rojos, cuando mucho de ellos quedaron en ellas porque sus familias ni se procuparon de ir a buscar sus cuerpos. Intenta eliminar el Valle de los caídos a escondidas, como hace todo, porque no deja de ser un cobarde que solo intenta contentar a los suyos.. (desde luego no es mi presidente). Ha hecho que se quiten los nombres de los caidos de las Iglesias, ha intentado eliminar cualquier símbolo que recuerde al bando que ganó la guerra.
Mientras tanto en el funeral de Marcelino Camacho ondeaban banderas republicanas sin que nadie diga nada (tan preconstitucional es esa como la que lleva el escudo de los reyes católicos...)

Pues bien, el otro día hablando con un amigo me dijo que por que no le llevaba cinco rosas rojas a mi abuelo, las cinco rosas rojas del Caralsol, y eso es lo que he hecho. llevar cinco rosas rojas unidas por una bandera de España de la medida del Pilar. Se que herirá "sensibilidades" de los rojos, pero que se jodan, el muerto es mi abuelo y le llevo las flores que me da la gana, tengan la simbología que tengan
Le he llevado esas flores a mi abuelo, pero esas 5 rosas rojas son para todos los que murieron en España en el bando nacional, para los caidos en Paracuellos, y para todos los fallecidos en la guerra que no tienen derecho a ser recoradados con la ley del cafre que tenemos por presidente.

El año que viene, si Dios quiere, volveré a llevar 5 rosas a mi abuelo, y las volveré a dedicar a los que como él murieron defendiendo sus ideales, sus familias y sus casas.

Nunca me preocupó lo que ocurrió en la guerra, porque terminó casi 40 años antes de que yo naciera, pero este emigrante cerebral ha sacado en mi un sentimiento que nunca había sentido. Pero claro, eso es lo que él busca. Cuando no le quedan mas argumentos políticos para presentarse a unas elecciones, que de partida tiene perdidas, y de la que solo le queda la baza de polarizar a la sociedad, en buenos y malos, en represaliados y represores, en santitos (entre los que está incluido el Beato Santiago Carrillo) y demonios.

La otra baza que le queda es la claudicación ante ETA, y que aunque sabemos que el único interés que tienen los asesinos es el de estar en los ayuntamientos para volver a asesinar en cuanto tengan el dinero y la organización perdidos. En estos días Alfredito el sincero se ha reunido con la cúpula judicial de la AN que se encarga de los asusntos de terrorismo y a continuación se ha reunido con Urcullu, el majo del PNV. Esto solo puede significar una cosa. La negociación con ETA de su vuelta a los ayuntamientos, que tendrá su rtespuesta popular el próximo día 6 de Noviembre en Madrid. Allí estaremos....

Desde aquí mis cinco rosas para todos los fallecidos en la guerra y a los que no se les puede rendir homenaje.

Por todo ello y hoy desde el sentimiento,

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEEEEE!!!!

13 comentarios:

  1. ¡Honra a tu abuelo, amigo mío!... Lucho y murió, por evitar que España cayera en manos del totalitarismo marxista... ¡Debes sentirte orgulloso!...

    ResponderEliminar
  2. Esos sentimientos despertados en tí, se nos han despertado a muchos.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yolanda Bóveda Rot.31 de octubre de 2010, 14:38

    Hola Jose,
    Felicidades por lo bien que escribes y lo claro que expresas tus ideas con las que suelo coincidir bastante. Me ha gustado mucho LAS 5 ROSAS ROJAS, creo que tienes toda la razón, y a mi al igual que a ti, no me han educado en el rencor, sino en la creencia de unos valores como son la tolerancia y el respeto, para no repetir errores pasados.
    En alguna otra ocasión, he podido comprobar lo mucho que admiras y quieres a tu familia, gesto que te ennoblece. Por todo ello vaya mi reconocimiento y admiración.
    Un saludo Jose y sigue así.
    Yolanda. ( nieta de un republicano muerto en la guerra.)

    ResponderEliminar
  4. precioso..... un beso Jose

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el artículo.Tu abuelo estará orgulloso de tí..Un bsc y en Madrid el día 6 estaremossss

    ResponderEliminar
  6. Precioso... tú tienes la suerte de saber donde llevarle unas flores a tu abuelo.... Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola : felicidades por tu blog. es muy bueno, no tendras alguna foto de las cinco rosas rojas que me puedas mandar , o ponerla en el facebook?.Un besote y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. ME UNO A TÍ TE ACOMPAÑO EN TUS BONITOS SENTIMIENTOS Y TE FELICITO JOSE, EL RENCOR Y EL ODIO NO LLEVAN A BUEN PUERTO, HONOR Y GLORIA A TODOS LOS QUE DAN SU VIDA POR DEFENDER SUS IDEALES.
    TODOS PERDIMOS EN LA CONTIENDA, LASTIMA QUE A PESAR DEL TIEMPO TRANSCURRIDO, ALGUNOS LO USEN COMO PROPAGANDA PARA HACER CARRERA EN POLÍTICA.

    ResponderEliminar
  9. Limiana lo siento mucho, pero eso es algo que guardare dentro de mi corazón.
    Muchas gracias a todos, lo único que he hecho ha sido homenajear a los que no pueden recibir el homenaje de un Gobierno de inútiles

    ResponderEliminar
  10. Señor, acoge con piedad en tu seno a los que mueren por España y consérvanos siempre el santo orgullo de que solamente en nuestras filas se muera por España y de que solamente a nosotros honre el enemigo con sus mayores armas. Víctimas del odio, los nuestros no cayeron por odio, sino por amor, y el último secreto de sus corazones era la alegría con que fueron a dar sus vidas por la Patria.
    Ni ellos ni nosotros hemos conseguido jamás entristecernos de rencor ni odiar al enemigo, y tú sabes, Señor, que todos estos caídos mueren para libertar con su sacrificio generoso a los mismos que les asesinaron, para cimentar con su sangre joven las primeras piedras en la reedificación de una Patria libre, fuerte y entera.
    Ante los cadáveres de nuestros hermanos, a quienes la muerte ha cerrado sus ojos antes de ver la luz de la victoria, aparta, Señor, de nuestros oídos las voces sempiternas de los fariseos, a quienes el misterio de toda redención ciega y entenebrece, y hoy vienen a pedir con vergonzosa ingencia delitos contra los delitos y asesinatos por la espalda a los que nos pusimos a combatir de frente.
    Tú no nos elegiste, Señor, para que fuéramos delincuentes contra los delincuentes sino soldados ejemplares, custodios de valores augustos, números ordenados de una guardia puesta a servir con amor y con valentía la suprema defensa de una Patria. Esta ley moral es nuestra fuerza. Con ella venceremos dos veces al enemigo, porque acabaremos por destruir no sólo su potencia sino su odio.
    A la victoria que no sea clara, caballeresca y generosa preferimos la derrota, porque es necesario que, mientras cada golpe del enemigo sea horrendo y cobarde, cada acción nuestra sea la afirmación de un valor y una moral superiores. Aparta así, Señor, de nosotros, todo lo que otros quisieran que hiciésemos y lo que se ha solido hacer en hombre de vencedor impotente de clase, de partido o de secta, y danos heroísmo para cumplir lo que se ha hecho siempre en nombre de una Patria, en nombre de un Estado futuro, en nombre de una cristiandad civilizada y civilizadora. Tú sólo sabes con palabra de profecía para qué deben estar" aguzadas las flechas y tendidos los arcos" (Isa. V, 28).
    Danos ante los hermanos muertos por la Patria perseverancia en este menosprecio hacia las voces farisaicas y oscuras, peores que voces de mujeres necias. Haz que la sangre de los nuestros, Señor, sea el brote primero de la redención de esta España, en la unidad nacional de sus tierras, en la unidad social de sus clases, en la unidad espiritual en el hombre y entre los hombres, y haz también que la victoria final sea en nosotros una entera estrofa española del canto universal de tu gloria.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que hay mucha gente que, combatiendo en la Guerra Civil, se vio abocada a hacerlo en un bando sin que se le preguntase en cuál quería combatir... Ni siquiera si quería combatir en alguno...

    Es el caso de mi abuelo, que lo hizo en el otro bando, y que se libró del paredón de milagro (un amigo suyo con el que compartía vinos en la tasca del pueblo antes de la Guerra, durante la misma tuvo cargo de oficial en el Bando Nacional, y cuando apresaron a mi abuelo y lo pusieron en el paredón con otros, este dijo: "A ese no..." y así vio cómo se cargaban a los demás, sin él poder hacer nada, pero se salvó)...

    Creo que la Guerra Civil es la Historia de un montón de hijos de puta (de ambos colores) que ya estaría muy bien olvidar... Y siento estar en desacuerdo esta vez contigo, Jose, pero desde el aprecio te digo que creo que sobra ya toda muestra de implicación con los ideales que llevaron a un país a aquella desgracia tan enorme...

    Un saludo.

    ResponderEliminar