sábado, 23 de abril de 2011

EL ULTIMO SAN JORGE

Hola amigos,

Hoy es San Jorge, patrón de Aragón. Día 23 de abril, un día institucional en el que se normalmente se celebran algunos de los logros políticos del último año.

Este año será especial para Marcelino Iglesias, pues es el último que se celebra con él como presidente de nuestra comunidad (gracias a Dios).
Quizá celebremos la vuelta de los bienes mal llamados de la franja, y por los que existe un litigio desde la disgregación de la diócesis de Lerida en Lérida y Barbastro. En el museo diocesano estaban recogidas obras tanto de Lérida como de Barbastro, por lo que siguiendo la máxima de al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios, los bienes pertenecientes a Aragón deberían permanecer custodiados en las Iglesias de las que salieron en su día. NO PODREMOS CELEBRAR LA VUELTA DE LOS BIENES por la inoperancia de un presidente más centrado en su nuevo puesto como secretario general del PSOE a nivel nacional (por poco tiempo, pues el que lo ha puesto ahí se va...)

Otra celebración que no podremos realizar es la delcomienzo de las obras de Gran Scala, el complejo del juego al mas puro estilo de Las Vegas, para la que se modificó la ley del juego en Aragón y que tiene un tufillo a especulación y estafa urbanística que a otra cosa.

Lo que si vamos a celebrar es una ley de lenguas, por la que el catalán pasa a ser lengua co-oficial en Aragón, y por la que en lugar de estudiar esta lengua en horario extraescolar, como se hacía hasta ahora, se estudiará en horario lectivo. Esta ley traerá intérpretes a nuestras Cortes y la obligatoriedad de estudiar en Catalán a alumnos de Teruel, o de la comarca de Cariñena, lo que se traducirá en grandes beneficios para estas poblaciones...

También celebrará la aplicación de una ley de dependencia sin partida presupuestaria suficiente, celebrará la reducción del presupuesto en mas de un 50% desde 2008, y si contamos que en ese año la Expo se llevó la mayor parte del presupuesto asignado por su "amigo" Zapatero a nuestra comunidad, con lo que Huesca y Teruel quedaron menos dotados que en años anteriores, y eso que "aun no había crisis"...

Celebrará haber sido el presidente que permitión el primer y único trasvase del Ebro realizado hasta la fecha, aunque luego saque esa "amenaza" cuando se trata de hablar de elecciones.

Está de enhorabuena, pues desde el 20 de octubre es el secretario de organización del partido del desgobierno, lo que ha derivado en una dejación de funciones de su cargo como presidente de nuestra Comunidad, para luego reprochar a Luisa Fernanda Rudi que se fuera a Madrid para ser presidenta del Congreso. Aquí nos encontramos una "pequeña diferencia": Rudi dejó su puesto a Atarés, y no dejó el puesto vacío, aunque hace mucho tiempo que Aragón está "huérfano" de Presidente, pues las apariciones de Marcelino han sido esporádicas, y en su mayoría perjudiciales para Aragón, con contínuos guiños al independentismo catalán, permitiendo, ya sea por apoyo o por omisión, que se vayan comiendo nuestra historia a su antojo y no pedir explicaciones por ello. ¿Como puedes celebrar el día de Aragón, dejando que exista una corona catalano-aragonesa, un rey Pere II, y demás estupideces?

Dejando a Marcelino que disfrute de su último San Jorge como presidente, vayamos con su sustituta, Eva Almunia, el que intentó sucederlo, Javier Velasco, y su homólogo en el ayuntamiento de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
Estamos en precampaña, por lo que según la modificación de la ley electoral (lástima que no se aprovechara para modificarla en profundidad y se eliminara de un plumazo la dictadura de los partidos nacionalistas...), y no se pueden inaugurar obras desde hace unos días.
Bueno, pues Belloch ha subido en el tranvía de Zaragoza -es la primera vez que sube en un servicio público desde que es el alcalde de Zaragoza- fuera de plazo, y lo ha hecho con avisos por debajo de cuerda a la prensa. Eva Almunia ha presidido las rompidas de la hora de Alcorisa y de Calanda, acompañada de Javier Velasco, acudiendo eso si, como consejera de cultura del Gobierno de Aragón y no como candidata con la intención de darse a conocer, pues no la conoce nadie. ¿que podemos esperar de un partido que el 13 de marzo de 2004, dia de reflexión de las elecciones generales, se manifestaba ante las sedes del PP?. Se pasan por el forro la ley electoral...

Aragón está de enhorabuena, pues se marcha un presidente nefasto para nuestros intereses, aunque desde que se fue a Madrid para sustituir a la inefable Leyre Pajín (tiene que ser duro ser el sustituto de semejante gurú de la política...)no hayamos tenido presidente al mas puro estilo Belga, que están sin gobierno pero siguen funcionando por inercia...

Por todo esto y más:

ENHORABUENA ARAGONESES!!!

1 comentario:

  1. Mis mas sinceras felicitaciones para los Aragoneses.Besos Josete

    ResponderEliminar