sábado, 30 de abril de 2011

LOS SIMPSON!!

Hola amigos,

Hoy, como todos los domingos, he bajado a desayunar y a comprar los periódicos y el pan, y cuando he ido a pagar me he encontrado con la sorpresa de que han subido el periódico y el tabaco.

Más de cinco millones de parados, ya que la EPA solo tiene en cuenta aquellos que han buscado trabajo fehacientemente durante la semana anterior a la encuesta, con lo que muchos de los parados, desanimados por que llevan meses y meses intentando encontrar un puesto de trabajo, han dejado de intentarlo y no entran dentro de los datos que nos ofrece la encuesta (y eso que es la mas fiable...)
Este dato, además de representar mas de cinco millones de tragedias personales, significa que hay mas de 5 millones de personas que han reducido su consumo al mínimo, con lo que el PIB de este año quedará muy por debajo de las previsiones de esos que dicen ser el gobierno (cosa poco extraña, porque no se han cumplido nunca), además de ello ell Estado tiene que soportar unos gastos adicionales para pagar los subsidios de desempleo de estas personas.
A su vez, Europa hace tiempo que ha comenzado su recuperación y el engranaje de la economía alemana está rindiendo al 100%, lo que hace que la inflación esté en estos momentos por encima del 3%, y el precio del dinero, el famoso Euribor comience a crecer...

¿A donde nos lleva ésto? Vamos camino de la ESTANFLACIÓN, es decir, que haya dos trimestres de recesión y la inflación esté por encima del 2%. Es el peor escenario que puede tener una economía, y que antiguamente se mitigaba devaluando la moneda.
¿Cual es nuestro problema? Que no podemos devaluar el Euro y que Alemania, Francia y demás países que han comenzado su crecimiento no lo van a frenar para "esperar" nuestra recuperación.

Una vez puestos en antecedentes vayamos con los culpables de toda esta situación.
Algunos recordareis a Hommer Simpson (ya perdonareis que me refiera a una serie de dibujos animados de humor, con la que está cayendo, pero enseguida lo entendereis). Hommer es un inepto encargado de la seguridad de una central nuclear que consiguió el puesto mintiendo acerca de su curriculum. Al no tener el conocimiento necesario para solucionar algún problema, simplemente toca todos los botones sin saber que es lo que está haciendo y cuales serán sus consecuencias. ¿Os recuerda a alguien?
Hommer es un personaje inepto rodeado de ineptos, de los que depende la seguridad de su ciudad...

Tenemos un ministro del paro (que no de trabajo) al que le da igual que haya 100.000 parados mas o menos, al mas puro estilo señor Burns (el dueño de la central nuclear). Personaje sin escrúpulos al que no le importan los demás, solo le interesa mantenerse en el poder al precio que sea. Pues bien, imbécil, cada uno de esos 4.912.000 parados no son un número, son personas que sufren a diario tu incompetencia y la de tu "jefe de seguridad".
En cuanto a lo de echar la culpa a Rajoy de estos datos, no entraré a valorarte, ya que tu solo te lo dices todo. Solo te diré que se te olvidó culpar a Aznar, Franco, Fernando el Católico, Massiel y Atila...

Rubalcaba, que bien podría pasar por el alcalde corrupto de Springfield, a lo suyo, negociando con ETA y con el PNV la presencia de Bildu en las elecciones...

Y vayamos con mi personaje favorito, Krusty el payaso, personaje que de cara a la galería es un un simpático clown y de puertas adentro es un mafioso corrupto. Este personaje se lo podemos adjudicar a cualquiera de los miembros de este desgobierno.

Después de este repaso a nuestro país, y de exponerlo en clave del poco humor que me queda, solo puedo decir una cosa y ponerme en línea con Jose María Aznar:

LAAAAAAAAAAAAAARGATE HOMMER SIMPSON!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario: