sábado, 14 de abril de 2012

ESTAIS INVITADOS A CENAR...

Hola amigos,

Hoy sábado día 14 de abril a las 9 de la ncohe estais invitados todos a cenar en cualquier restaurante argentino, da igual, porque los vamos a "nacionalizar" todos y nos vamos a ir sin pagar. No solo eso, sino que cuando terminemos de cenar les pediremos las llaves y las escrituras de sus negocios. Con lo que recaudemos tendremos un poco mas cerca nuestro objetivo de reducir el déficit.

Esta historia tan surrealista se podría dar al revés en Argentina con la filial de Repsol, YPF. La ¿señora? Kirchner, esa populista pseudoEvitaPerón ha sido fiel al estilo de su familia, y al mas fiel estilo de "grandes gobernantes" como Hugo Chaves (mas en el infierno que en nuestro mundo, cosa de la que no me alegraré, pero tampoco me entristecerá) o el "rey del pollo" Evo Morales.

El Gobierno ha reaccionado bien, no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si esta situación se hubiera dado estando el innombrable en el Gobierno, pero creo que Kischner seguirá adelante con sus planes, ya que no tiene "cash" y la "nacionalización", en España se llama robo, de YPF le daría el suficiente dinero para agotar su legislatura tranquilamente. La UE nos va a yudar en este caso, aunque habrá que ver que medidas toman. De momento lo dejaremos en stand-by, con el pilotito rojo encendido, como la tele...

Por otra parte, y de esto nadie dice nada, ni siquiera el Gobierno, hay otra "nacionalización" de Iberia por parte de sus pilotos. Vamos a ver, la huelga que están haciendo no es para defender sus puestos de trabajo ni sus derechos como trabajadores. Es una huelga en la que quieren tomar parte, y no solo eso, sino imponer su parecer en las decisiones estratégicas de la empresa en la que trabajan.
Normalmente, en cualquier país estos señores estarían en la puta calle, pero aquí se les permite hacer una huelga, donde el perjudicado como siempre es el ciudadano.
Mariano, hace tiempo que solo pido dos cosas como ciudadano, la primera la vais cumpliendo poco a poco, que es la de quitar todas las subvenciones a la patronal y a los sindicatos. Por fin el dinero de la formación va a ir a las empresas, que son quienes moldearán los conocimientos de sus futuros empleados según sus necesidades, lo que incrementa las posibilidades de que los alumnos terminen siendo contratados...

La segunda es la reforma de la ley de huelga. No podemos paralizar el país cada vez que algún iluminado se le ocurre hacer una huelga porque le pique el ojo derecho. La última huelga general contra la reforma laboral, y eso que es un tema escabroso, solo demostró una cosa y es la debilidad actual de los sindicatos, lo que debe de darte la idea de que los ciudadanos estamos a favor de las reformas que estais tomando. Solo os falta dar un paso más y esos chupapoyas tendrán que ejercer sus cargos como deberían, defendiendo al trabajador y a los parados, de los cuales se han olvidado hace ya mucho tiempo.

Los pilotos de Iberia no tienen derecho a hacer la huelga anunciada para forzar a la empresa a cambiar una decisión estratégica, que de momento ha generado 4000 puestos de trabajo y que a ellos no les afecta. Si en algún momento les afecta que hagan la huelga (siempre que sea legal) que quieran pero de momento, dejad de jodernos, que ya estamos bastante.

Hoy 14 de abril se "celebra" la instauración de ls II República en España. Como sabeis soy monárquico, pero hay cosas que superan mis convicciones y es que unos días después de anunciar que el presupuesto de la Casa Real solo se va a ver recoratdo un 2%, el rey se rompe la cadera cazando en Botsuana, en plena crisis con Argentina y después de la imputación de su yerno, el presunto inocente Urdargarín, Juan Carlos I no puede permitirse el ir de caza con un coste de 20.000€.
Los informativos se empeñan en señalar que ha sido en un viaje privado. ¿El rey se puede permitir viajes privados con nuestro dinero? Ya esta bien de subirnos los impuestos para seguir manteniendo un Estado insostenible...
Propongo que la ley de transparencia también se aplique a la Casa Real.

Espero que los temas que he tratado os hagan pasar una amena velada después de cenar. Entre lo que saquemos de los restaurantes argentinos, lo que devuelva Urdangarín, y devuelva el consejero de trabajo de Andalucía, tenemos media crisis arreglada. Espero que ceneis bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario