sábado, 27 de febrero de 2010

LA TORMENTA PERFECTA

Hola amigos,

En primer lugar me solidarizo con Chile, y con las familias de los fallecidos y afectados en España por la tormenta perfecta o ciclogénesis explosiva. También lo hago con los afectados por las riadas de Andalucía, pueblos que en su mayoría he tenido la oportunidad de conocer ultimamente.

La tormenta perfecta, que sufrimos en España no se llama Cinthya, se llama XPé, y no es una tormenta, sino un huracán, que ha asolado nuestro país tanto economica como social y territorialmente. Si mal no recuerdo, las tormentas se forman cuando chocan dos corrientes de aire, frio y caliente. Pues bien, en este caso no le hace falta chocar contra nada ni nadie, se lo ha hecho el solito, rodeandose de inútiles compulsivos, sin preparación para los puesto que desempeñan, y de hecho en el ámbito privado nadie los habría contratado para cargos de responsabilidad.

Tenemos una ministra de economía que un día dice una cosa y al día siguiente la tiene que desmentir o corregir, siempre a la deriva, y si no ya se encarga alguno de sus secretarios de Estado de llevarle la contraria. Esta deriva intelectual nos lleva a que seguimos sin tomar ninguna medida contra el paro, sin poner las bases que nos hagan remontar el vuelo. Están descoordinados, cada ministro dice lo que se le ocurre y al día siguiente lo tiene que rectificar. Se nota que el líder está a por uvas dando vueltecitas por Europa, mientras aquí cada día nos hundimos un poco más en el fango. La vicevogue se ha desentendido de realizar esa coordinación que tiene que haber entre los ministros ya que da por hecho que va a salir del gobierno en cuanto termine la presidencia europea, con lo que son como un rebaño de ovejas cuando llega el lobo, salen corriendo hacia donde pueden sin orden ni concierto.

Ahora piden la colaboración de de todos los grupos y le piden al PP que arrime el hombro, con la intención de hacerlo el malo de la película por no querer hacer un pacto de Estado. Vamos a ver Pepiño, la manera de hacer las cosas es la siguiente:
Adelantais las elecciones, los votantes elegimos, y el que gane decide si se hace un gobierno de concentración, si hace un pacto de Estado o si decide afrontar él solito las reformas necesarias, en muchos casos impopulares y con un alto desgaste político, pero que hay que realizar. Se necesitan cambios en materia económica, pero también sociales, en justicia, en educación,... Lo habis hecho tan mal que realmente hay que cambiarlo todo para que este bendito país pueda volver a ser competitivo.
Aparte de eso, como teneis la caradura de pedir que os apoye en una huida hacia adelante, cuando vosotros sois los artífices del cordón sanitario, del pacto del tinel, y del intento de exclusión de la vida política del principal partido de la oposición, y que si no hubiera sido por vuestra ineptitud en materia económica casi habriais conseguido. Es otra de vuestras ideas.

La solución a la tromenta la teneis vosotros en vuestras manos, y no es otra que la de dejar sitio a los demás con algo que os viene muy grande. Despues de la tormenta viene la calma. Esperemos que venga pronto o los desperfectos serán tantos y tan malos que muchos de ellos ya no tendrán solución.

Por todo esto y aprovechando que nunca estás en España, por que no te quedas por ahí previa dimisión? Solo te puedo decir,

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEEEEEEEEEEE´!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Gracias por el escrito y por la claridad con la que has expuesto lo que piensa muchiiiisimos españoles. Nada de pacto, pues sería alargar la agonía de ZP y hundirse, el barco, todos juntos, que en el fondo es lo que pretende. Ha sido un inoperante y nefasto presidente, que cuando empezó (como no se lo esperaba) no tenia previsto ni un programa realizable ni unos objetivos alcanzables. Su cara aspaventada y su seño característico de las personas que esconden odio y rencor ha quedado en evidencia que unido a sus palabras vacías y sin una lógica secuencial de contenidos han hecho que pierda toda la credibilidad, incluso entre sus propias gente. Si no es capaz de devolvernos España, tal como la cogió, ¡¡¡¡¡¡Que se vaya¡¡¡¡¡¡¡
    Paki

    ResponderEliminar