viernes, 29 de enero de 2010

BIENVENIDOS...!!!

Hola amigos.

El titular de hoy ve dedicado a la Ertzaitza, o policía autónoma vasca, ese invento estúpido de la transición que degeneró hasta límites insospechados con los últimos gobiernos del PNV. Digo lo de invento estúpido, porque cualquier grupo especializado de la policía o la guardia civil podría hacer el mismo trabajo, sin tener que entrar colaboraciones entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, pero bueno ya que está creado sdaquemos el máximo partido de ellos.

Durante los últimos gobiernos del PNV, este cuerpo de seguridad se convirtió en un arma más de ETA, ya que hacían como que no veían lo que los demás si que lo hacían.
Se presupone que una policía de este tipo está mas cerca del ciudadano y los conoce mejor, con lo que sabiendo quienes son los etarras hacían la vista gorda. También en sus oposiciones, a los aspirantes mas cercanos al constitucionalismo se les tachaba de "españoles", con lo que perdían muchos puntos a la hora de llegar a aprobar la oposición.

Después de 7 años sin detener ni un solo comando etarra, y eso que son sus vecinos...., esta semana se han producido las primeras detenciones de malnacidos de la banda después de un largo espacio de tiempo. Muy bien, BIENVENIDOS A LA DEMOCRACIA. Bienvenidos al camino de vuestros ¿colegas? de la Guardia Civil, que siempre han estado allí, bienvenidos a la defensa de los valores constitucionales, bienvenidos a la defensa de la vida.

Estos hechos me hacen pensar una cosa. ¿No se puede separar el mando de los cuerpos de seguridad del Estado de la política? Se puede, pero no interesa. Se evitarían cosas como el hecho de la ertzantza hiciera la vista gorda, se evitarían hechos como los del caso faisán, y muchos otros en los que los profesionales, en ocasiones, se tienen que avergonzar de las ordenes recibidas, aunque siempre haya alguno sin escrúpulos, la mayoría me consta que es así. Ahí va mi propuesta para abrir ese debate.....

Por otra parte, ayer en Davos, le dieron la bienvenida al innombrable, de la peor manera que se le puede dar a una persona, y es riendose de él, porque no conoce el idioma universal, el inglés, y tuvieron que retrasar el comienzo de la reunión porque XPé no sabe inglés. Aunque que cabe esperar de un tipejo, que en lugar de fomentar el estudio de idiomas que nos abran fronteras, apuesta por cerrarlas idomáticamente, en lugar de apoyar la universalización de nuestros jóvenes, lo que hace es encerrarlos con bobadas como la catalanización de Aragón, las multas a comercios por no rotular o facturar en catalán o la estupidez del gallego, que Feijoo ha tenido que arreglar de aquellas maneras...

Una vez más nos has dejado a la altura del barro con nuestros vecinos de Europa, pero esto no deja de ser una mera anécdota si lo comparamos con los datos del paro que han salido hoy, ya estamos en el 19% de la población activa, o lo que es lo mismo, que 1 de cada 5 personas en edad de trabajar esta en el paro. Estas cifras si que nos separan de Europa, y terminaran por sacarnos de la unión monetaria.... Aunque claro, según la explicación dada ayer por el consejero andaluz de trabajo, según la cual las cifras del paro se deben a que cuando un hombre se queda en el paro, la mujer y los hijos también se apuntan por solidaridad, me quedo mucho mas tranquilo.... Esas declaraciones, además de ser machistas y retrógradas, las haría un niño de 10 años y aun así sus "compis" no le creerían. ¿Acaso te crees que los andaluces son tontos? o es que ya no se te ocurre otra cosa? si es así, tienes la puerta abierta para irte bien lejos...


Vayamos con las pensiones. En un país en el que casi el 20% de la población activa está en el paro, muchos van a ser prejubilados y tenemos el mercado laboral que tenemos, ahora nos vienes con que trabajemos hasta los 67 años, eso es una medida para atajar el paro y de alto contenhido social, además de que lo que no dicen los informativos es que quereis ampliar el perido mínimo de cotización que ahora mismo es de 35 años, para cobrar el máximo y que este máximo será inferior al actual -toma socialismo-. De todos modos, esto es otra cortina de humo para que no se hablara de los datos que se publicaban hoy, pues si que vamos a hablar: 4.326.500 parados, que no cotizan a la SS. Eso es lo importante en estos momentos y no el ATC, ni las pensiones de 2040, ni que Karmele no vaya a ir a eurovision, ni que Ronaldo no juegue el domingo frente al deportivo, lo importante es eso: 4.326.500 de parados a tus espaldas, de los que te deberias saber sus nombres y sus situaciones personales para que te diera un poco de vergüenza. La misma que nos haces pasar a nosotros.


Por todo esto y mucho más..

LAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEEEEE XPÉEEEEEEEE LEWINSKY!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario