sábado, 30 de enero de 2010

MI ABUELO

Hola amigos

Hoy escribo desde el resentimiento. Resentimiento que nunca había tenido hacia los republicanos del frente nacional durante la guerra civil española. Nunca lo había tenido, pese a que en ella mataron a mi abuelo, por dos cosas. La primera es porque no viví esa guerra ni de cerca, el día que terminó faltaban casi 40 años para mi nacimiento, con lo que yo no conocí a mi abuelo, ni siquiera a mi abuela, y segundo porque siempre he pensado que mi abuelo fue voluntariamente a esa guerra y sabía los riesgos que corría. Fue nuna decisión personal, aunque no compartida hasta hoy. En mi casa se habla de la guerra como algo que sucedió y quedó ahí...

Nunca había tenido ese resentimiento hasta ayer, después de ver el reportaje sobre la mina de Camuñas emitido por intereconomía anoche han cambiado algunas cosas en mi manera de pensar. Por ejemplo nunca me había explicado por que mi abuelo teniendo una mujer y una hija decidió irse a luchar a una guerra que ni le iba ni le venía. Ahora lo comprendo y lo admiro mas si cabe. Mi abuelo fue un héroe, que se fue a luchar contra gente que erea capaz de hacer cosas horribles como las de Camuñas, como asesinar a personas indefensas, en un lugar donde no hubo batallas, por el mero hecho de ser católicos.

Habría que ponerse en la situación política de aquella época para entender muchas cosas, tampoco digo que los nacionales fueran hermanitas de la caridad, pero sus descendientes y familiares se preocuparon de recoger sus cadáveres de las cunetas, de ahí que no mestésn a día de hoy en las cunetas.

¿Quien es el responsable de que mis sentimientos hoy sean mas fuertes que nunca? Pues el de siempre, que con su ley de la memoria histórica de los republicanos, porque parece que el bando nacional no luchó en esa guerra, ha destapado heridas que estaban cerradas o que nunca habían existido como es mi caso. Esa ley lo único que ha hecho es rememorar el odio que había en la guerra. Hoy te entiendo un poco más cuando hablas de tu abuelo, ya que salvando las distancias tu caso es parecido al mío, tu NO conociste a tu abuelo, lo mataron en la guerra, tu familia sufrió, pero si fueras consecuente, ¿es necesario recordar todo eso 70 años después? En mi casa se recuerdan las cosas buenas de mi abuelo, pero no se ahonda en la herida de su muerte, eso es talante y educación, algo de lo que presumes y de lo que careces.

Nos mientes todos los días, has generado un odio ya desaparecido entre la sociedad española, y que estaba enterrado desde la transición, nos está hundiendo como país, económica y socialmente, y nos hablas de tu abuelo...Menos mal que tu paso por la Moncloa será efímero y el día de mañana nadie te recordará porque esto no habrá sido mas que un mal sueño, y volveremos a cerrar nuestras heridas.

¿Que vamos a esperar de alguien que se reune con asesinos, que les avisa de que van a ser detenidos, que los saca a la calle...? ¿Que podemos esperar de alguien que aprueba una ley del aborto como la que has aprobado? Creo que no tienes conciencia de lo que es quitar la vida a una persona inocente

No odio al que le tiró la granada a mi abuelo, era cuestión de supervivencia, si ese no le hubiera tirado la granada, mi abuelo le habría metido dos tiros entre pecho y espalda. Te odio a ti por hacerme buscar en mis sentimientos, unos sentimientos que nunca había tenido pero que TU y solo TU has hecho que afloraran.

Por todo esto y mucho más y hoy mas que nunca

LAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEE XPÉEEEEEEE!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario