domingo, 10 de enero de 2010

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Hola amigos

Debido a la última ola de frío,y a que en los informativos no se habla de otra cosa, no me queda mas remedio que hablar acerca del clima y y el cambio climático.

Han sido unos días de caos circulatorio, de problemas y caidas de la energía, de lluvias incesantes y de frio polar. Pues bien, todas estas inclemencias del tiempo se deben, según mi parecer, a que...estamos a 9 de enero y es normal, sobretodo en un año en el que toca el fenómeno "el niño". Si no recuerdo mal, este fenómeno se debe a las corrientes del océano Atlántico, y que se repiten cada cuatro años, teniendo un año de resaca cuyo fenómeno se llama la niña.
A todos nos parece que nunca hemos visto "esto", pero si que lo hemos visto, de hecho hacía 52 años que no nevaba en Sevilla como ha hecho hoy, o hacía 20 años que no llovía tanto en Andalucía. Nos parece que no lo hemos vivido porque el calor o el frio son recuerdos que no permanecen en nuestras mentes -la cabecita hay que tenerla para otras cosas (aunque hay algunos que la tengan para llevar el gorro)-.
La provincia de Teruel sigue igual que siempre, con carreteras cortadas, esta vez le ha tocado a la autovía 23 en dirección a Valencia y Castellón, por no hablar de las carreteras secundarias. ¿Por que? Muy simple. La construcción de la A23 es defectuosa como se ha demostrado al tener que bajar el límite de velocidad cuando llueve hasta los 80 km por hora debido a un mal drenaje de la via. Justo en el sitio donde han existido estos días los problemas. La causa no ha sido el cambio climático, sino que han sido las prisas por inaugurar los dos últimos tramos, precisamente ese es uno de ellos, justo antes de las elecciones generales de 2008.

Como ya sabreis yo me crié en Teruel, y he ido al colegio con -18º, he llegado con chupones colgando de la visera del casco.. Cuando se podía ir, ibamos al colegio y si no se podía ir, pues no ibamos, pero a nadie se le ocurría hablar del cambio climático; entonces lo llamabamos invierno.En verano hacía calor y nos ibamos a la piscina...

Todo esto, que parece un capítilo de Verano azul, viene a que si bien es cierto que debemos cuidar nuestro planeta, no debe de ser una obsesión como nos quiso hacer creer el bueno de Al Gore (luego se ha demostrado que exageraba y mentía). También es una excusa para que el okupa de La Moncloa subvencione hasta límites insospechados a sus amigos los Entrecanales para que nos cambien los paisajes de nuestro país, poblándolos de molinos que no pueden producir ni un 10% de lo que puede producir la central de Garoña, o para que se haga rica la alcaldesa de la Muela (Zaragoza) y nada más.

Al hilo del cambio climático, os voy a hablar de Juan Lopez Uralde, presidente de Green Peace España, y que como todos sabreis ha sido liberado después de pasar unos días en la "trena"después de colarse en una cena de la cumbre sobre el cambio climático en Copenhague. Pues bien, creo que cuando una persona hace algo debde de ser responsable de sus actos, y si decidió colarse para hacer la payasada que hizo, cosa que me parece perfecto, siempre y cuando después no pidan que el gobierno y nuestro cuerpo diplomático intercedediera para su libertad, y digo esto por dos motivos:

Primero: Este buen señor es responsable de sus actos, ¿o es que si esa payasada se hubiera hecho en España se le habría liberado?. Con lo que sienta un mal precedente para futuras payasadas de este o de cualquier otro tipo.

Segundo: Porque mientras Moratinos y todo nuestro cuerpo diplomático estaban pendientes del simpático ecologista, María José Carrascosa, la madre que fue condenada a 14 años de prisión por secuestrar a sius hijos, saltándose una sentencia de la justicia española, se pudre en una cárcel de Estados Unidos a la espera de que alguien haga algo por ella. Con lo que se vuelve a crear un agravio comparativo como nos tienen acostumbrados la troupe que nos gobierna.

No le puedo echar la culpa del NO cambio climático a XPé, (ya me duele ,ya...) pero si que le voy a recordar que se vaya..

LAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEEEEEEE ZPÉEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario