domingo, 13 de diciembre de 2009

EL VERDADERO ESTADO DE ESPAÑA!!

Hola amigos

No me apetece hablar de las noticias, aunque si que haré referencia a algunas de ellas, ya que la actualidad es el leit motiv de este blog, aunque hoy voy a mostrar cuales son mis inquietudes en cuanto a la situación económica y política de España.

Como todos ya sabreis viajo mucho por motivos de trabajo, me relaciono con empresarios de muchos sectores, por lo que puedo dar una opinión de la situación según las impresiones compartidas con muchos de ellos.

En primer lugar, la situación la podemos definir como de inseguridad. Inseguridad porque no sabemos cuanto va durar la crisis debido a un gobierno inoperante, y lo que es peor, inepto para sacarnos de donde ellos solitos nos han metido. Inseguridad porque cuando antes hacíamos previsiones por trimestres, ahora las hacemos por semanas, o incluso por días. Inseguridad porque no sabemos si los bancos nos van a financiar nuestras operaciones aunque sean con las administraciones, pues se han convertido en los mayores morosos de España. Inseguridad porque no hay una línea fiscal, ni política que nos deje pensar en nuestras empresas; cada día vemos cambios e improvisaciones en el ejecutivo que lo único que hacen es que estemos a la espera de tiempos mejores. La confianza del consumidor ha caido a niveles insospechados por este mismo motivo. Inseguridad porque no sabemos si el mes que viene tendremos trabajo para nuestros empleados, o si las empresas para las que trabajamos serán capaces de pagarnos o tendrán que hacer un concurso de acreedores. (Aqui podreis decir que hay que mirar la solvencia y riesgo de nuestros clientes; si hicieramos caso a estos datos no trabajariamos para nadie).

También tenemos inseguridad política, el día que no sale un separatista (que no nacionalista, los nacionalistas somos los españoles que pertenecemos a la unica nación que hay en este país...)catalán pidiendo la independencia, lo hace un vasco y si no un gallego. Donde hay distintas cargas fiscales, distintas ayudas, etc, por lo que la competitividad de las empresas varía en función de la Comunidad donde tenga domiciliada su sede social.

Tenemos inseguridad fuera y dentro de nuestras fronteras por unos ministerios de interior, exteriores y defensa que no funcionan y encima actúan a su antojo, sin establecer los nexos de unión necesarios entre ellos..

Tenemos inseguridad jurídica por una fiscalía y sistema judicial que no funcionan.

Con todo esto, tenemos un Gobierno uq ese dedica a hablar del aborto un día, para cambiar lo que dice al dia siguiente, tenemos un gobierno que apoya una manifestación en contra de los empresarios, los inseguros empresarios. Tenemos una ministra de defensa que esta mas preocupada por la perilla de los legionarios que por la seguridad de los militares destacaados en Afganistán, que se preocupa del ahorro de la legión en la Semana Santa de Málaga en lugar de ocuparse del material que tienen nuestros soldados, de los piratas del Alakrana...

Tenemos inseguridad porque el innombrable sale diciendo que ya ha comenzado la recuperación económica, dos días antes de que salgan los datos del paro de Noviembre y en el que 60.000 personas han ido a engrosar las listas del paro..., para después salir la viceVogue diciendo que la recuperación comenzará en los próximos meses. Ya vale!!. Vale de decirnos que vamos a salir de la crisis todas las semanas cuando la realidad es muy distinta. (como nota curiosa, pero que demuestra la realidad de la situación os diré que las nóminas de algunos Guardias Civiles de algunos meses anteriores las ha pagado El Corte Inglés.... a cambio de....???? Esa es la real situación de España.)

Ese es el verdadero estado de España. Por todo esto solo os queda decir que dia y a que hora vais a presentar la dimisión. Ya no os creemos, y lo que es peor, sabemos que no sois capaces de salir de aqui.



LAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRGATEEEEEEEEEE ZPEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!1

No hay comentarios:

Publicar un comentario