viernes, 30 de abril de 2010

AA+

Hola amigos

Hoy os voy a hablar de la actitud y aptitud de un gobierno que ya no sabe a donde mirar cuando le hablan de economía.

Standard & Poors, la compañia de rating que rige los designios de la economía mundial, ya que es la que determina el riesgo de los paises a la hora de comprar su deuda, nos ha rebajado la categoría, de AA+ a AA. Para algunos miembros del gobierno lo único que significarán estas letras es la del aire aondicionado de sus coches oficiales, pero esto afecta y de que forma a la economía de nuestro país.

En primer lugar, la deuda que el Estado mantiene va a incrementar sus inbtereses, por lo que la bromita nos va a costar unos 3100 millones de €, nada, una propinita, solo en intereses.
En segundo lugar esto significa que nuestros empresas tendrán menos crédito, y más caro, al igual que los créditos personales, y al consumo, es decir, que todos los productos bancarios van a incrementar sus intereses. Sumado eésto a la subida del IVA, el resultado es muy fácil: QUIEBRA.

En estos días han estado diciendo en el Congreso que los datos de la EPA, no eran oficiales, y han estdo intentando maquillarlos, menos mal que al final no lo han hecho, aunque si que han sacado su artillería pesada para intentar tapar lo que era un secreto a voces. También la han sacado, a su cabeza el gran gilipollas, perdón el Gran Wyoming, han intentado desacreditar a Standard & Poors, como si eso fuera a cambiar la situación...

Señora Salgado, el miércoles se escudó en unos datos falsos y en decir que los datos aparecidos en la web del INE no eran oficiales. ¿que mas da? Acaso el hecho de uqe hayan salido hoy, cambia algo el problema? El problema que tiene nuestro país solo es uno y se llama Jose Luis Rodriguz Zapatero, alias Xpé, y todas las ladillas que tiene pegadas a su cuerpo, desde los sindicatos hasta los titiriteros.

La bajada del ratio de riesgo de nuestro país, podría ser una mera anécdota si no fuera porque las causas que aduce S&P es que no hay visos de reucperación del PIB a corto-medio plazo. Esto que quiere decir? pues que no se creen las palabras de Xpé de que estamos saliendo de la recesión, no se creen que vaya a tomar medidas efectivas, no creen que la subida del IVA sea la solución a nuestros problemas, en definitiva, que has perdido toda tu credibilidad, y la nuestra como país.

Antes hablaba de actitud y aptitud, vayamos con la primera, la actitud de este gobierno en lo que a economía se refiere, está muy clara, pasan de ella, ya la han dado por perdida, porque saben que las medidas a tomar restan rédito político, y ellos están aquí solo para perpetuarse en el poder, de ahí que la hayan dejado de lado y hayan escogido otros caminos, como contentar a los independentistas en el Senado con la payasa del reino hablando en sus lenguas cuando ni siquiera sabe hablar el castellano correctamente... Creeis que en un país donde se pierden 2000 empleos diarios nos importa mucho o poco que el imbécil de Anasagasti, por poner un ejemplo, quiera hablar en euskera en la cámara alta? Lo que queremos es trabajar y recuperar nuestras vidas, esas que teníamos hasta que entrasteis en el gobierno...

Vayamos con la aptitud, esta me costará menos explicarla; es nula. No valen para gestionar un país como el nuestro que lo que necesita es alguien que se eche la manta a la cabeza, sin importarle los resultados electorales y tome las medidas que hay que tomar, que aunque dolorosas, son necesarias.

Por todo esto y mucho más:

LAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEE!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario