lunes, 5 de abril de 2010

SEMANA SANTA

Hola amigos,

En estos días de Semana Santa he estado viendo la maravilla de la Semana Santa malagueña. Cuando decidí ir a verlo fue porque oí rumores de que querían eliminar la participación de la Legión en la misma. Mis amigos de Malaga se han encargado de que no me faltara de nada en mi visita. Muchas gracias a todos.

Estuve en el desembarco, en el traslado y en la procesión del Cristo de Mena. Es algo que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Estuve todo el día con los pelos de punta viendo a los legionarios desembarcar, haciendo el traslado y estando más de nueve horas procesionando (nuevo verbo que no se si está aceptado por la RAE, pero que todo el mundo utiliza). Ayer saltó la noticia de que el observatorio de la laicidad, primera noticia de que ésto existe, se ha puesto a trabajar para que no se cante el himno en actos religiosos, ni los funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado asistan a ellas de manera oficial. Es una vuelta de tuerca más en contra de la Iglesia, pero tienen un problema: el himno es de todos los españoles, no suyo, y lo cantamos o lo utilizamos como nos venga en gana, siempre que no vayamos contra la Patria.

En cuanto a la asistencia oficial a actos religiosos por parte de las cuerpos de seguridad del Estado y del ejército, os voy a relatar como han sido las cosas este año:

En primer lugar, se han reducido las secciones de la legión que llegan a Málaga. Han reducido el tamaño del barco y la infantería de Marina no ha podido acudir para rendir el homenaje a Nuestra Señora de la Soledad basandose en la austeridad del gobierno. Es la primera vez que oigo que este gobierno es austero en algo, pero lo mas sangrante es que el barco, el gasoil del desembarco, las dietas de los legionarios, y todos los gastos de la procesión del Cristo de Mena son sufragados por la Cofradía del Cristo de Mena y las donaciones que ésta recibe, así como del trabajo que realizan a lo largo de todo el año las personas que forman parte de ella.

En segundo lugar, este año, el asesino abortista Jose Bono quería presidir los actos, cuando quien lo tiene que presidir es un General del ejército, aunque al final se echó para atrás (querrá hacer penitencia?) y no se llegó a crear erl conflicto.

Estos son solo algunos de los ejemplos de hasta donde van a intentar llegar esta panndilla de amigos antieclesiásticos. Pero ahora mirémoslo de otro modo. No se puede olvidar que la Semana Santa es un conjunto de actos religiosos, pero también es un conjunto de actos tradicionales, y también muy importante, de actos turísticos, ya que muchos de los asistentes no son creyentes, sino que van a verlos por el magnífico espectáculo que se desarrolla en las procesiones. Estando como está el país, intentar cargarse uno de los reclamos turísticos más importantes del año creo que es otra de las ideas de bombero de un gobierno a la deriva. Mientras se gastan dinero en hacer un mapa del clítoris femenino, o en apoyar a la policía de Santo Domingo, o la misma Junta de Andalucía dona 25000 € para una asociación de Gays y Lesbianas en Zimbawe, o nos gastamos el dinero en la caravana del orgullo Gay, o de tantas otras formas derrochamos el dinero...., para nuestras tradiciones no hay dinero, tocate los huevos...., pues bien intentar cargarse la Semana Santa de este modo, es una forma de hundir más al país, y lo que es peor ir contra nuestra identidad y contra nuestra historia.

Por cierto, si no están de acuerdo en las celebraciones, no se que coño pinta Trinidad Jiménez en los actos del Cristo de Mena, hay que ser un poco más coherente, o se apoya o no se apoya.

Por todo esto y mucho más:

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN!!!!!!!!!!!

(NdR: la informción aqui vertida es unica y exclusivamente responsabilidad mía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario