domingo, 16 de agosto de 2009

SEPARATISMO DE ESTADO

Hola, esto que voy a escribir hoy, habrá gente a la que no le gustará, pero como siempre voya relatar mi opinión.

Hace tiempo que se palpa la intención de los nacionalismos más fuertes de crear un Estado Federal, si por ellos fuera, Republicano. Esto último porque no quieren que haya un ejército común.
Este proceso lo inició Aznar, con la transferencia alas comunidades de la mayor parte de los servicios sociales al las comunidades autónomas, pero ese fué un primer paso.
No es nada nuevo que la visión de ZP es la de crear este sistema y a ello está dedicando "gran parte de sus esfuerzos". ¿Cual es el motivo de ésto? Pues que le interesa para maximizar el beneficio en las urnas, ya que si hay un partido en el gobierno que apoya este supuesto, los nacionalismos no teiene sentido alguno, como se demostró en las últimas elecciones generales, ya que gran parte de su ventaja en el cómputo total de los votos provenía de la caída de los nacionalistas.

Vayamos por comunidades:

Euskadi: es "la pionera" en intentar la independencia total, con un estatuto de autonomía muy amplio y con unas transferencias de casi todas las competencias del Estado, solo les falta la de la gestión de la recaudación impositiva, aunque ya tienen un modelo muy superior al resto de comunidades. Todos sabemos la manera de "pedir las cosas" que han tenido, y digo esto, no por meter e todos los vascos en el mismo saco, pero si a los políticos del PNV, quienes paso a paso han creado un régimen ya sea cultural, de enseñanza, de manipulación sobre las personas, de la historia, etc.

Cataluña: Es una copia idéntica a la anterior pero evolucianada. El fin es el mismo, pero las formas son diferentes. Aprovechan una ley electoral que habría que reformar pero que no se hará nunca, porque nunca le va a interesar este cambio al que esté en el poder. El modelo es prácticamente el mismo, educación y cultura, manipulación de la historia (son capaces de decir que en la historia de España hubo una corona catalana, cuando Cataluña se unió a la corona de Aragón con la boda de Juan Berenguer IV y Petronila,...) y muchos otros disparates de este tipo que lo único que generan es separatismo e indigentes intelectuales.

Galicia: La pasada legislatura estuvo en el gobierno el BNG, y el camino que comenzó fue el mismo que en las otras dos, pero los gallegos se dieron cuanta de cual era la situación y en estas últimas elecciones le dieron la mayoría absoluta al Partido Popular, ya que no quisieron hacer esa inmersión política.

Andalucía: No son independentistas en sí, pero si que tienen algunos rasgos de ellos, debido a los 30 años de gobierno socialista tienen una servidumbre de los puestos de trabajo con respecto al partido que gobierna la junta de Andalucía, ya que se hace todo a base de subvenciones, (hasta la hija del presidente le debe su puesto de trabajo a una subvención), y a base de crear funcionarios afines al gobierno.

Extremadura: es un caso similar al anterior.

¿Que tienen en común todas ellas? . Pues bien, todas ellas han tenido el mismo gobierno durante los últimos 30 años excepto Galicia, de ahí que no permitieran que se continuara con el separatismo, todas ellas han intentado separarse a través del idioma, aqui esta el sangrante caso del empresario denunciado en Cataluña por rotular el cartel de la puerta de su negocio en castellano, uno de los dos idiomas legales en Cataluña. También tienen un adoctrinamiento de los estudiantes, alos que no se les da la opción de estudiar en español, todos quieren la indeoendencia ideológica pero no económica del Estado español (la económica no la pediran nunca este atajo de chupopteros).
También tienen en común que en estos 30 años ha gobernado el PSOE en ellas, si no como primera fuerza política, si que lo ha hecho apoyando la causa independentista; todos nos acordaremos como de como Carod Rovira se reunió en Perpignan con la cúpula de ETA para pactar que no se atentara en Cataluña, a cambio del apoyo de de ERC en las negociación con la banda cuando ZP abrió la caja de los truenos de la negociación.
Otra cosa que tienen en común es que este independentismo es a nivel institucional, ya que la población es indiferente a muchas de sus peticiones.

Bueno, tendría para hablar de este tema el blogg entero de un mes y no os quiero aburrir. Ahora vamos a trasladar todos estos supuestos a nivel nacional. Si lo hacemos nos encontramos con la España de hoy día, con un intervencionismo del Estado en todas y cada una de las facetas de nuestra vida, con la creación desproporcionada de funcionarios, con una educación que falsea la realidad (educación para la ciudadanía), con un cambio en el modelo político, que anda entre los estados federales y la estupidez, estupidez de un ignorante con ideas estúpidas y que día a día nos cuestan dinero, puestos de trabajo, y dignidad.

¿Que necesitan para esto? Hundir al partido popular, de ahí el pacto del tinel, donde firmaron un acuerdo para no gobernar ni negociar con el PP. CIU también firmó ante notario (valiente gilipollez, porque demuestra la poca credibilidad que tienen), el cordón sanitario, y tantas y tantas cosas..... El último ataque lo ha sufrido el partido con el ataque judicial, policial, y fiscal contra miembros del partido, con causas que luego se archivan, pero de la que salen dañados los dirigentes del partido. Ya en la época de Felipe Gonzalez se utilizó esta estrategia, con filtraciones al grupo PRISA incluidas, y que no les dio tiempo a terminar porque comenzaron a robar demasiado, y digo demasiado porque si ha habido un partido corrupto en la corta historia de la democracia, ese ha sido el PSOE, lo que pasa es que la última época de Felipe fue demasiado escandaloso, el caso de las subvenciones del lino también siguió la misma estrategia, y termino con una Loyola de Palacio que falleció con la preocupación de estar imputada en uno hechos que nunca existieron

Por otra parte voy a hablar de economía: todo sigue igual o peor, LARGATE ZP!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario