lunes, 24 de agosto de 2009

TEDDY BAUTISTA Y SU" BANDA COMUNISTA"

Buenos dias a todos,
Algún dia tenía que ser, el que le dedicara a los "vampiros de la SGAE", y les llamo vampiros porque chupan la sangre hasta matar. Estos chupópteros de peras al cuarto, viven del expolio de la cultura, en este país, y digo expolio porque intentar cobrar los derechos de autor de "el alcalde de Zalamea" en Zalamea y de la representación de "el comendador de Ocaña" en Fuenteovejuna, de obras que tienen entorno a 400 años y cuyos autores creo que habrán fallecido, a no ser que hayan convertido en vampiros y salgan a chupar la sangre de quienes representen sus obras,cosa que me extrañaría mucho ya que lo que un autor lo que quiere es que se reproduzca su obra, son dos casos más de las actuaciones que realizan estos señores en nombre de la propiedad intelectual.
Esta propiedad intelectual (dejadme que dude en muchos casos del calificativo de intelectual), por ley, a los 50 años de su creación pasa a ser patrimonio público, con lo que su explotación debería ser gratuita....

Estas son algunas de las declaraciones que han hecho algunos de los autores y publicadas por el Mundo ""Los ciudadanos deben saber que la SGAE no representa a los autores, sólo gestiona el dinero de los derechos de propiedad intelectual, y lo hace de una forma poco clara".

La Sociedad General de Autores y Editores celebra su asamblea general entonando el 'A quién le importa lo que yo haga de puertas adentro', y escuchando el 'Déjame' de puertas afuera.

Sólo 2.000 de los 94.000 artistas socios de la SGAE lo son de pleno derecho, denuncian los agraviados. El 1,73% de los socios se reparte el 75% de los pagos. Hay un 60% de su gente que no ha cobrado jamás un euro. Unicamente el 4% percibe una cantidad por encima del salario mínimo." (Diario El Mundo)

"Teddy Bautista ha metido a la SGAE en una gestión suicida. Se han gastado unos 150 millones en obras faraónicas en Buenos Aires, en México, en España... A costa de liquidar puestos de trabajo. Y se ha olvidado de la esencia: recaudación y reparto".(Diario el Mundo)

Como podeis ver ni siquiera los autores cobran por la propiedad intelectual de sus creaciones, con lo que la SGAE se convierte en un organismo de recaudación estatal más.

La creación del canon de la SGAE tiene su origen en los días postreros al 11M en la que los titiriteros y cómicos, como ellos dicen salieron a la calle en favor del inefable Zpé, y en contra del gobierno popular. En "concepto de pago por los servicios prestados" el presidente de los sovieticos, perdón de los socialistas (porque de España es mucho decir) se inventó un canon que yo creo que es anticonstitucional, según el cual hay que pagar cada vez que compras un CD virgen, no vaya a ser que lo utilices para copiar musica o videos, también se gravan las impresoras, fotocopiadoras,....., una vez más a la mierda la presunción de inocencia.

Como con este cánon no daba suficiente, se inventaron el tema de la recaudación por las representaciones, con el cual han gravado representaciones en galas beneficas, bodas, bautizos y comuniones,(se han dado casos de gran tensión en bodas por este tema). Todo esto para agradecerles a los titiriteros la actuación en los días posteriores al 11m.

Yo por principios no veo cine español, ni compro musica, y los CD´s vírgenes los compro por internet a una empresa de Portugal, además de buscar páginas donde se pueden ver las películas extranjeras gratuitamente y de manera legal pues no se hacen descargas.

Hablemos del gobierno: LARGATE, ZPé!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario