jueves, 22 de abril de 2010

ARAGÓN

Hola amigos,

Con motivo de la celebración del patrón de Aragón, hoy voy a hablar de mi comunidad, que perteneciendo a España, tiene una historia, una bandera y un escudo propios, aunque constantemente estemos recibiendo "ataques" a los mismos desde Cataluña. No tengo nada en contra de Cataluña ni de los catalanes, si de sus políticos, charnegos en su mayoría y que reivindican una independencia y un separatismo, bassandose en no se que opresión del "Estado español", y que para conseguir sus fines son capaces hasta de cambiar la historia, mediante la educación en sus "ikastolas" particulares, con el único propósito de crear independentistas en serie, y de inventarse unos "paises catalanes" en la línea del Euskadi de ETA, pero eso si, estos sin matar a nadie.

No voy a entrar a repasar la historia de España, todos sabemos cual ha sido y que solo hay una, por lo que no comentaré ni la corona catalano-aragonesa, ni la historia de las barras de Aragón, ni ninguna falacia como las que se han inventado los políticos catalanes.

Mi sentimiento es muy claro, soy aragonés, pero ante todo español, como creo que el 90% de los aragoneses, aunque cada uno que hable por si mismo... Se nos ha tildado de insolidarios por el tema del trasvase del Ebro a levante. Aquí tenemos dos vertientes del problema, por un lado está la ideología del PSOE, que se niegan a que se trasvase una sola gota de agua (aunque luego se hagan trasvases a Cataluña a escondidas...), y por otro está la ideología del PP, mas racional a mi entender, aunque respeto todas las posturas, y es que si se hacen las obras del pacto del agua y queda agua en Aragón, pues en estos momentos tenemos un bonito río que pasa por Zaragoza y que hace hace una bonita estampa del Pilar, el agua sobrante se podría trasvasar, siempre manteniendo unos límites ecológicos mínimos.
Me pone de mala leche ver las cámaras del Canal 9 valenciano en los puentes del Ebro cada vez que hay una crecida del río (suele haber dos al año) y no verlos en el mes de agosto cuando se puede cruzar el río andando. En Aragón no sobra agua, sobretodo porque no tenemos la capacidad de embalsarla.

Además ya que se nos tacha de insolidarios, ¿que solidaridad han tenido los diversos gobiernos con la provincia de Teruel? El gobierno socialista prometió, aunque ya sabeis la palabra que tienen, que el AVE pasaría por Teruel, pues bien no ha sido así, han prometido muchas cosas y nunca se ha hecho nada, a excepción de la autovía mudéjar, y porque une Zaragoza con Valencia y casualmente pasa por allí, por cierto, licitada duerante el gobierno del monstruoso Aznar...

Una vez aclarada la situación del agua, y espero que ya no penseis lo mismo acerca de los aragoneses, voy a volver al tema del velo de ayer, pero a la aragonesa. El escudo de Aragón tiene una cruz de San Jorge con cuatro moros, pues bien, en el año 2007 se presentó un globo sonda para ver si se eliminaban los moros del escudo para "no herir sensibilidades" .Sensibilidades ¿de quien?, de quienes nos ocuparon durante mas de 8 siglos?, o de los que han entrado en nuestro país para intentar cambiar nuestras costumbres? Señores políticos seamos serios, que estamos jugando con nuestra jistoria y nuestra cultura, y un puñado de votos en las municipales no merecen la pena como para asumir el coste social y moral que esto produciría..

Hoy me voy a despedir de otra manera, aunque ya sabeis que mi grito de guerra lo llevo siempre conmigo:

VIVA SAN JORGE, VIVA ARAGÓN Y VIVA ESPAÑA!!!!

5 comentarios:

  1. Que guay que tengais 4 moros en vuestro escudo.
    Eso indica que, al igual que la cruz, los moros forman parte de nuestra cultura y nuestra historia.
    8 siglos son muchos siglos.
    Más que los 5 que han pasado desde que los echamos.
    Como reclamen derecho de usucapión, todavía habrá que darles la razón

    ResponderEliminar
  2. También los romanos podrían hacerlo.....

    ResponderEliminar
  3. Estarían a la par en número de siglos.

    Por cierto. ¿en los institutos aragoneses ponen el escudo tal y como es o le quitan el velo a los moros?

    ResponderEliminar
  4. Oye, José.
    He estado informándome al respecto y se te ha olvidado comentar que no son 4 moros los que aparecen en el escudo, sino 4 cabezas decapitadas de moros.

    Parte de nuestra cultura, igualmente.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. tienes razon, son cuatro cabezas cortadas. Taambién las deberíamos eliminar?

    ResponderEliminar