jueves, 3 de septiembre de 2009

EL ESTATUTO DE CATALUÑA

Hola amigos.

Como no podía ser de otra forma hoy tengo que hablar del estatuto de Cataluña, también conocido como "el estatut", haciendose los dueños de esa palabra, cuando en valenciano, la palabra es la misma, pero términos lingüísticos aparte voy a analizar un poco cual es la situación.

El estatuto de Cataluña, fue una de las promesas electorales de Zpé, junto con la revisión de los estatutos del resto de autonomías, pero este es algo "especial", ya que en su negociación se le empezó a ver lo que con el tiempo ha sido Zpé, un traidor, no a la patria ni a España, eso es subjetivo, pero si hacia sus "amigos", ya lo relaté pero os lo voy a repetir: Jose Luis Rodriguez Zapatero negoció todo el estatuto con ERC, (socios de gobierno en ese momento) dejando a CiU de lado en un principio. Después de tener pactado un preámbulo con Josep LLuis Carod (como veis respeto su identidad), un sabado por la tarde se presentó en Barcelona, el sólo, a espaldas de su gobierno, a pactar el estatuto con Más, (el amiguito de los notarios) y negocia otro estatuto distinto con él, lo que trajo las primeras discrepancias con ERC, (luego volverían a la senda de los traidores y los tramposos). Después de que CiU le apoyara para aprobar el estatuto, llegaron las elecciones en Cataluña y el PSC reeditó el tripartito, que es una manera de quitarle la presidencia al que más votos saca (maldita ley electoral..). (Del Pais Vasco hablaré otro día).

Después de aprobarse el Estatuto, el PArtido Popular presentó un recurso en el TC, ya que algunos de sus artículos podrían chocar contra la Constitución, pues bien aqui comienzan las irregularidades; El TC tarda más de 3 años en dictar sentencia -de momento- sin dar ninguna explicación al respecto.
Mientras tanto, el parlamento catalán ha ido aprobando leyes para desarrollar el mismo, cosa totalmente legal, pero que habla de lo bien que funciona la justicia en este bendito país.

Hace unos días comenzaron los rumores sobre la sentencia del TC sobre el caso que nos ocupa, y comenzaron "las hostilidades". Carod Rovira presionando al Tribunal, CiU haciéndolo también, y a la vez negociando con el PP, -como me gusta la política-, Maragall saliendo de su letargo (todo mi respeto hacia los enfermos de alzheimer), etc. Mariano Rajoy pidiendole al PSOE que acate la sentencia, pero en que país vivimos que antes de salir la sentencia todos nos preparamos para la misma?; Mariano, que si no la acatan hay herramientas en la constitución para para que la acaten y punto.

Pero ayer salió a la palestra Rubalcaba, diciendo que el TC debe dictar la sentencia que más le gustaría a él, y sin esperar a que se dicte la sentencia, ya dice que España debría respetar las decisiones tomadas en el parlamento catalán. Pues mira no, Rubalcaba, no debe ser así primero porque existe la constitución española, por la cual nos regimos todos, segundo porque están jugando con el dinero de TODOS los españoles, y tercero porque si esto fuera así mañana me hago la república bananera de mi casa y no pago impuestos a España, ya me los pagaré a mi mismo. De todas formas creo que ayer te interesaba hablar de esto y no de los datos del paro, ¿hasta cuando vas a seguir mintiendo y creando cortinas de humo?.

Por todo esto y por los cuatro millones y medio de parados que hay en España (incluida Cataluña) LARGATÉ Zpé!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario