Hoy escribo desde e dolor que me ha producido la noticia de la muerte de un amigo de los de toda la vida al caer con su moto y chocar contra un poste de un guardarrail.
Juan era un amante de las motos como yo, hemos hecho muchos viajes juntos, era mi amigo desde la infancia, siempre me apoyó y lo único que puedo hacer por él es quejarme de las mentiras que nos cuentan los políticos con respecto a los guardarrailes asesinos.
Nos mienten cuando nos dicen que se están cambiando, nos mienten cuando nos dicen que en las construcciones de carreteras nuevas se ponen guardarrailes que evitan que los moteros pasen por debajo, nos mienten cuando nos dicen que cuando nos dicen que van a mejorar las carreteras y sus puntos negros.
¿sabeis cual es la diferencia presupuestaria entre un guardarrail asesino y uno que no lo sea? un misero 2%, por esa diferencia se permite que a diario haya un sangrante chorreo de víctimas. Es mejor poner radares en las autopistas, por lo menos recaudan dinero y quedan muy bien en las estadísticas,-que buenos somos, ponemos radares para que no corrais- iros a la mierda.
Sr. Pere Navarro, (Director de la DGT) nunca las motos han sido santo de su devoción, si pudiera ya las habría eliminado de nuestras carreteras, pero no podrá porque somos muchos los que las amamos, somos muchos los que cumplimos con las normas de circulación cuando vamos por la carretera, cuando queremos correr nos vamos al circuito, somos muchos los que sentimos la libertad que da viajar en moto, los que tenemos el compañerismo de parar cuando vemos algún motero con el casco en la carretera (simbolo de avería), somos muchos los que nos saludamos cuando nos cruzamos por la carretera. Somos muchos los posibles fallecidos por culpa de un guardarrail, por culpa de su inoperancia para cambiar lo que usted sabe que está mal.
Es el segundo amigo que deja su vida en la carretera por su ineptitud, pero nunca he tenido el tiempo ni la posibilidadde mejorar esto. Te aviso de que esta vez voy a empezar una "cruzada" contra ti, me voy a asesorar, te voy a denunciar por prevaricación, porque obras mal a sabiendas, te voy a denunciar a ti y a los responsables de la colocación de los guardarrailes, Fomento en las nacionales y los gobiernos de las distintas autonomías en las carrteras regionales por homicidio involuntario porque los guardarrailes no son los asesinos, lo sois vosotros.
Basta ya de mentirnos, basta ya de echar la culpa a los moteros, basta ya de tomarnos el pelo colocando 2 km de guardarrail "del bueno" para la foto y después seguir poniendo del "malo".
Se que hoy no está bien redactado pero he plasmado la rabia que llevo dentro.
Hoy se lo dedico a todas las familias que han perdido a alguno de sus miembros por culpa de un gobierno inoperante y cínico. También se lo dedico a Merche, su mujer y Juanito, su hijo
JUAN D.E.P
domingo, 20 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario