Hola a todos.
Hoy me vais a permitir que me centre un poco más en Aragón, pero estamos ante un problema que creo que debeis saber todos. Es un poco repetitivo, pero puede ser la puntilla a una región que mal que bien seguía funcionando a pesar de ZP y de Marcelino Iglesias, último presidente conocido hasta la fecha, aunque últimamente haya andado un poco desaparecido.
Como todos sabreis el gigante del autómovil, General Motors, se ha tenido que desprender de algunas de sus marcas para mantener la viabilidad de su empresa, cosa totalmente normal hasta aquí.
Una de las marcas de las que se ha desecho, ha sido OPEL, cuya fábica en España está situada en Figueruelas (ZARAGOZA). Aquí viene el meollo del asunto. Durante todo el verano hemos tenido un culebrón sobre las empresas que estaban interesadas en la compra de la marca. Al final ha sido la empresa Magna, actual proveedor de componentes de Opel, quien se ha llevado el gato al agua. ¿cuales han sido los motivos de esta decisión por parte de GM?
Muy sencillo, Angela Merkel ha estado todo el verano gestionando ayudas para que ningún trabajador alemán, he dicho NINGUNO, fuera al paro. Mientras Angela Merkel, esa a la que ZPé se puso en contra por apoyar a su contrincante en las elecciones, -por cierto si alguna vez me presento a algo, no me apoyes Zpé-. Mientras ella ha procurado mantener los puestos de trabajo, aquí estabamos hablando de los trajes de Camps, de los detenidos en Mallorca, y después de vacaciones. Pues bien, aquí tenemos el resultado, 1670 despidos directos anunciados, y lo que es peor, se va a eliminar una de las lineas de producción, lo que repercutirá en más despidos en las industrias auxiliares de Opel España. Además de esto Magna es un fabricante de componentes, con lo que fabricará los coches con sus propios medios y no subcontratará a ninguno de los fabricantes aragoneses.
Esto para Aragón, una región con poco mas de 1.200.000 habitantes es la mayor tragedia que ha ocurrido nunca en materia laboral. Se va a destruir gran parte del tejido productivo de la región, y lo que es peor, van a ser parados de larga duración porque no hay otras alternativas.
Ayer y hoy se está llevando a cabo el debate sobre el estado de la región, y Marcelino, -si, esta vivo- no habló mas que de loq ue habia hecho en el 99, eso ya es pasado y el pasado, pasado está. Lo que tenemos que hacer es mirar al futuro, y ver cuales son nuestros puntos fuertes, es el momento de buscar una mayor diversificación de nuestros trabajadores, es el momento de no depender únicamente de una industria que no ha generado mas que problemas con el comité de empresa (o el comité de empresa con ellos).
Ahora se ha puesto a trabajar el presidente, ahora que ya no hay solución, ayer habia una reunión entre el comitñe de empresa y todos los estamentos de industria de nuestro país, por cierto el ministro de industria no estaba, de todas formas igual hubiera dado, para lo que vale que hasta Gallardón le dio un vapuleo electoral... También hay convocada una manifestación para mañana sábado, para pedir el que? si ya está todo el pescado vendido...
Señor Marcelino Iglesias, si ya no tiene ilusión por defender a Aragón, marchese, yo le invito a dar una vuelta al mundo, y se queda con su amigo ZP en algún paraiso fiscal. NO NOS REPRESENTA NI NOS DEFIENDE.
Por todo esto, y porque no podeis sacarnos de la situación donde vosotros nos habeis metido:
LARGAOS DE NUESTRAS VIDAS!!!
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario