miércoles, 16 de septiembre de 2009

OPEL

Hola a todos, como ya sabeis, voy justito de tiempo y solo puedo dedicaros unos minutos, pero voy a intentar que sean jugosos.

Hoy os voy a hablar de los parados, si esas personas que quieren trabajar y no encuentran trabajo, los que no lo buscan porque se conforman con cobrar, primero la prestación social y despues el subsidio, eso ya los que tengan suerte en caso de cumplir las premisas marcadas por el gobierno, cosa difícil, además después no hay dinero para pagarlos y hay retrasos e impagos a muchos de los afectados por este gobierno.

Ya os he dicho en alguna ocasión cuales son mis ideas sobre la generación de empleo, pero la semana pasada, hablando con mi amigo Toni, me dio una idea que me parece magnífica, aunque algunos me tildareis de animal, os la voy a explicar:
La prestación del paro se supone que es para cuando uno se queda sin trabajo, tenga unos ingresos mientras busca otro, aquí ya tendremos dos distinciones, los parados, que son los que llevan a cabo la búsqueda activa de empleo, y los "quietos", los cuales no buscan trabajo, sino que se dedican a mirar las musarañas mientras cobran el prestación por desempleo y luego, pobrecitos, no encuentran trabajo.

Bien, la idea que me comentaba mi amigo es la siguiente: cuando uno va al paro, se le obliga a hacer un curso de formación de 8 horas diarias, nada de una o dos cada dos días, por supuesto de asistencia obligatoria, a la tercera falta sin justificar, se deja de recibir la presatación. De esta manenra tendremos unos recursos humanos bien formados y capaces para desempeñar un empleo distinto al que tenían, con lo que se abre el abanico de posibilidades de encontrar un nuevo trabajo.

Todo esto viene al hilo de la compra de Opel por parte de la empresa canadiense MAGNA, esta empresa ha anunciado 1600 despidos en la planta de Opel España. Muchos de los trabajadores despedidos serán prejubilados y otros despedidos sin mas, a estos trabajadores hay que generarles un trabajo, no darles prestaciones ni subsidios que nos cuesten cada día mas, hay que "REFORMARLOS" para que encuentren un trabajo.

Por otra parte junto con los despidos de Opel, vendrá una cadena de despidos en las empresas auxiliares de Opel, - si alguien no lo había pensado, Magna es una empresa de accesorios para las fábricas de automoción, con lo que muchas de las que en estos momentos forman parte del tejido productivo de Aragón dejarán de tener a su principal cliente, en muchos casos su único cliente.

Mientras Angela Merkel luchaba por vender Opel a la empresa que menos daño hiciera a los trabajadores alemanes, Zp estaba de vacaciones, Marcelino Iglesias desaparecido y los sindicatos como siempre, a por uvas. Al final ha venido el lobo de verdad y los paganinis vamos a ser los de siempre, la clases medias, pero amigos de Opel, seguid votando al PSOE, que ya veis que se han dejado la piel defendiendoos, votad al PSOE porque el PP nos quiere quitar el agua del Ebro, aunque no tengamos trabajo tendremos una bonita postal del Pilar y del ebro a su paso por Zaragoza.

Debido a lo bien que has defendido los intereses de los trabajadores y que no vales para gestionar la economía de este país, LARGATE Zpé!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario