viernes, 9 de octubre de 2009

MOCIÓN PP CARIÑENA

Hola amigos,

Hoy no voy a escribir yo, de momento os voy a copiar la moción presentada en el ayuntamiento de Cariñena por el grupo municipal del Partido Popular y el grupo municipal del Partido Aragonés Regionalista. El resto del fin de semana desarrollaré un poco la idea y os daré una sorpresa muy importante, sobretodo para los aragoneses....

"EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR (PP) Y EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO ARAGONES (PAR) Y AL AMPARO DE LO PREVISTO EN EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, PRESENTA LA SIGUIENTE MOCIÓN PARA SU DEBATE Y VOTACIÓN EN EL PLENO.

Exposición de motivos:

En el pleno de 26 de octubre de 2007, los grupos que presentan esta propuesta ya expusimos toda una serie de argumentos por los cuales se hacía totalmente innecesario e inapropiado la subida tan brutal de los impuestos del IBI y el IAE.

En el pleno del 12 de noviembre de 2008, se volvió a solicitar, a través de una enmienda, la reducción al porcentaje del 0,55 sobre la contribución de rústica y urbana y la bajada del 50% de subida del IAE (a las empresas que son las que generan los puestos de trabajo) sobre un argumentario que un año más y con las previsiones de subida de impuestos al consumo para el año 2010, la situación económica de las familias y empresas está más complicada que nunca y el futuro se ve más negro.

• Durante todo este año se han producido:

- En Yudigar ha habido dos ERE de regulación de empleo.
- Se ha reducido el 80% del trabajo temporal en
la misma fábrica
- Alcasa ha cerrado sus puertas y 70 personas se han quedado sin empleo.
- La reducción de la construcción ha tenido sus consecuencias importantes.
- En el sector vitivinícola las liquidaciones han sido bastante menos que el año anterior y para el año que viene no se presentan nada mejores.
- A fecha de hoy no se ha vendido ni un solo metro en el polígono industrial.

Como ya nos referimos el año pasado, el incremento de recaudación que supuso la subida fue de 108.038,64 euros el IBI de urbana y 23.314,60 euros el IAE. Lo que hace un total de 131.353,24 euros.




Por otro lado, nos encontramos tres partidas en los presupuestos de 2009 de gastos en fiestas, dinero de caja para eventos del centenario y una estatua (amén de todo el dinero gastado en obras no productivas con motivo del centenario), que suman la cifra de 387.500 euros, sobre una inversión en obras de 1.131.136,31 euros. Suponiendo que sean capaces de ejecutar dicha partida de obras, la proporción entre el gasto para fiestas y el previsto para obras, aún siendo escandaloso, lo será más si no ejecutan toda la partida de obras.

Por el contrario, dentro de esta partida de obras, han destinado 2.200 euros a arreglos de colegios y 15.000 euros a promocionar la industria.

Una vez instalados en la irresponsabilidad, los grupos hoy comparecientes se preguntan dónde han ido a parar los 131.353,24 euros del incremento de la recaudación:

¿Han servido para pagar los 124.000 euros del dinero de caja que se nos dijo para eventos (cartelería, etc.), con motivo del centenario?

¿Por el contrario, han ido a sufragar las fiestas? En ellas gastan 40.000 euros más al año que en la legislatura pasada.

¿O han pagado la estatua del centenario? Había que concertar un crédito para pagarla.

De todo esto no sale más que la conclusión que este equipo de gobierno les saca el dinero a las familias y empresarios para despilfarrarlo en fiestas, eventos y estatuas, no teniendo ningún pudor en los tiempos que estamos en tirar el dinero de los contribuyentes a tontas y a locas.

Considerábamos y consideramos que es innecesaria e inadecuada la subida de impuestos que se fijó en el 2007, máxime cuando los administradores, en este caso el equipo de gobierno, no tienen los pies en el suelo o en el mejor de los casos tienen los criterios de prioridades tan contrarios a lo que la situación económica exige: que las familias lleguen a final de mes , y que no se grave más a las empresas que generan los puestos de trabajo.







Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo municipal del Partido Popular y el grupo municipal de Partido Aragonés. Proponen al pleno del Ayuntamiento de Cariñena para su debate y aprobación, la siguiente MOCION:



Aplicar el coeficiente de 0,55 al Impuesto de Bienes Inmuebles y rebajar el 50% del Impuesto de Actividades Económicas, para el ejercicio del 2011.



En Cariñena a 24 de Septiembre de 2009









Fdo: Alejandro Bribián Andrés Fdo: Fernando Pelijero Gomez
Partido Popular Partido Aragonés
"

Como podreis ver los gobiernos socialistas son iguales a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario